El presidente del Senado, Eduardo Estrella consideró que con relación a la aprobación en primera lectura del Código Penal, sin las causales, el Congreso Nacional respetó el derecho y las ponderaciones de todos los sectores de la vida nacional, en la misma manera en que deben entender que la Constitución Dominicana debe ser respetada.
Estrella expresó que con la aprobación en primera lectura de una pieza tan importante como el Código Penal, el Senado de la República se manifestó. “Habló la mayoría. En la aprobación del Código Penal, votaron senadores de todas las bancadas políticas representadas. Entonces, esa es la opinión del Senado”, dijo el máximo representante de la Cámara Alta.
El ingeniero Eduardo Estrella, también senador por la provincia de Santiago expresó que está convencido de que así como fue aprobado el Código Penal en la pasada sesión, se hará lo propio el próximo martes cuando toque conocerla en la segunda lectura.
Puede leer: Activista Galván ve Código Penal sin causales es una insensatez
“Casi todos estamos seguros y esperamos que va ser ratificado en segunda lectura en la próxima semana, para ser enviada a la Cámara de Diputados”, aseguró.
Para Eduardo Estrella el Código Penal es un proyecto de convicción personal donde todos los partidos han dado libertad a los congresistas a manifestarse sin temor.
“Mi voto fue de conciencia. Siempre en mi vida, en toda la decisión mía he sido Provida. Respeto al que piensa de otra manera, pero esa es convicción personal”, sentenció.
Recordó a quienes están entre los detractores de la votación que tuvo el Código Penal, que la sociedad estaba demandando de la aprobación de esta pieza, que tenía años dando saltos legislativos. “Yo creo que de manera responsable el Senado está asumiendo su papel y está dando un Código Penal que trae muchas cosas buenas, que está esperando la población, desde penalizar delitos que era necesario que se penalicen y otros que se aumenten las penas», consideró.