Estrella reclama ayudar pueblos Cibao inundados

Estrella reclama ayudar pueblos Cibao inundados

POR ODALIS MEJIA
El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Eduardo Estrella, llamó al gobierno a intervenir de forma inmediata en los pueblos del Cibao donde 15 puentes y decenas de viviendas han sido derribados producto de las inundaciones de los últimos días.

Dijo que el gobierno no puede escatimar los recursos que haya que gastar, mas aun, cuando  ha tenido en los últimos cuatro meses  un excedente presupuestario por  más de RD$7,000 millones.

Atribuyó a la falta de  planificación y mantenimiento de las infraestructuras viales, sobre todo en los puentes de las zonas rurales donde  no se toman medidas de prevención ni siquiera en épocas de lluvias.

Estrella señaló además, que deben tomarse las medidas de lugar ante el inicio de la temporada de  huracanes para que no ocurran  tragedias similares a la de los últimos días en las cuales han muerto nueve personas.

En otro punto, Estrella criticó la política económica del gobierno, la cual consideró ha provocado mayor desempleo, inflación, inseguridad ciudadana y desesperación del pueblo.

También atacó la decisión del gobierno de posponer el inicio del Seguro Familiar de Salud, lo cual atribuyó a que las autoridades no quieren invertir más recursos en el régimen subsidiado cuando en el país hay más de cinco millones de dominicanos que no tienen seguridad social.

Aseguró que la  carga impositiva no se traduce en mayor atención y mejoría a la población y que muestra de eso es que los impuestos en los combustibles no han permitido que los  productos de primera necesidad se reflejen las bajas arancelaria de los  artículos que son importados al país.

Afirmó Estrella que los comerciantes y productores se sienten perseguidos por la voracidad fiscal del gobierno y puso como referencia que un productor de pollos de Constanza le contó que vendió su carga en Santo Domingo en 7,000 pesos, pero tuvo que pagar 2,000 pesos para montarla y 4,000 pesos de combustibles, por lo que sólo le quedaron 1,000 pesos de beneficios.

 “En ese sentido el Estado recibió mas dinero que el productor por los impuestos de combustibles. No puede ser posible que el Estado pueda recibir más beneficios que los que recibe el productor con el sacrificio y sudor de su frente. Este es un gobierno rico en base a un país pobre”, expresó Estrella al participar en el programa Aeromundo.

El precandidato reformista consideró además que la pobreza no se reduce poniendo más impuestos, sino bajando las cargas impositivas, porque con esto se dinamiza la economía. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas