Estrella resalta rol empresarios

Estrella resalta rol empresarios

Eduardo Estrella, candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), afirmó ayer que la participación del sector empresarial es determinante para impulsar las reformas que se necesitan para sacar al país de la difícil situación en que se encuentra.

En ese sentido, le ofreció a los empresarios su plataforma de gobierno para que juntos enfrenten las dificultades que dijo produjeron los desaciertos de la pasada y la actual administración, que tienen al país al borde del descalabro.

El aspirante a la presidencia de la República por el PRSC habló en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, en el que esbozó lo que sería su programa de gobierno en caso de ganar las elecciones.

Anunció que una de sus primeras iniciativas será someter al Congreso Nacional un proyecto de ley sobre Responsabilidad Fiscal para establecer topes en los niveles del endeudamiento interno y externo y del déficit del sector público consolidado.

Explicó que el objetivo de esa ley es garantizar la disciplina en la política económica del gobierno y evitar así los procesos inflacionarios y devaluatorios.

El candidato presidencial reformistas dijo que está convencido de que no obstante lo difícil de la situación, con un vasto programa de reformas y una buena administración de la cosa pública, «otro país es posible».

Abogó por una reforma fiscal «discutida y consensuada con sentido de equidad y justicia», en el período de transición del nuevo gobierno que asumirá el próximo 16 de agosto.

Aseguró que de esa manera se podrá reducir la inflación, mejorar los costos de producción e inducir la reducción gradual de las tasas de interés a la inversión, e incrementar la fortaleza de la moneda nacional.

Estrella propuso como solución al problema de la energía dejar que las empresas generadoras asuman también la distribución de la energía.

Durante su exposición, Estrella planteó además las políticas que implementaría para reducir el déficit, enfrentar la corrupción y evitar los fraudes bancarios, así como sus proyectos para reducir el desempleo, mejorar la educación, bajar los altos costos y el déficit de viviendas, y sobre su política internacional.

«Queremos que la empresa privada nos acompañe, que renueve su fe y su confianza en un gobierno presidido por quien les habla, y estén dispuestos a cumplir junto a nosotros, las tareas que el país les reclama para sí mismos y para toda la nación, porque este será el camino que conduce al bienestar del país», concluyó diciendo.

La actividad se realizó en el hotel Lina con la matrícula completa de la Cámara Americana de Comercio, que preside Jorge Iván Ramírez.

En la mesa principal le acompañaron además del ingeniero Estrella, los señores Carlos Ross, Kevin Manning, Haideé de Rainieri, y otros directivos empresariales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas