Estrella sale lesionado en torneo de Wimbledon

Víctor Estrella es carta de triunfo en tenis

Londres. El jugador dominicano Víctor Estrella, en su debut en el torneo de tenis Wimbledon, no pudo exhibir sus mejores galas, pues tuvo que abandonar el partido en el primer set de la jornada de ayer.

Estrella se enfrentaba a Jirí Veselý, de la República Checa, tuvo que abandonar cuando el partido se encontraba 5-1, pues los dolores de una lesión no le permitieron seguir en la cancha. Estrella, participó el pasado mes en el Gran Abierto de Francia, donde fue eliminado.

Por otra parte el tenista español Rafael Nadal había advertido que la primera ronda de Wimbledon es más peligrosa que la de cualquier torneo y, ayer , empezó perdiendo el partido ante el eslovaco Martin Klezan antes de remontar.

Nadal, primer jugador del mundo y segundo cabeza de serie en el torneo de césped londinense se impuso 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3.

El suizo Roger Federer, siete veces ganador en el All England Club, que se enfrentaría en semifinales a Nadal si ambos llegan a esa instancia, también venció en su debut, al italiano Paolo Lorenzi (6-1, 6-1 y 6-3).

Nadal venía advertido y sin embargo empezó perdiendo la primera manga. El año pasado ya había caído en primera ronda con el belga Steve Darcis, y hace dos años en segunda, con el checo Lukas Rosol.