Estrella: “Ser tenista no es nada fácil”

Victor Estrella Burgos of the Dominican reacts to a point against Australia's Bernard Tomic during their men's singles match on day three of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 18, 2017.  IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE
 / AFP / GREG WOOD / IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE

Aunque se siente muy satisfecho con todo lo que ha logrado a través de los años, Víctor Estrella admite que el camino no ha sido nada cómodo.
“Ser tenista de clase humilde no es fácil, empezar a los 26 años a dedicarme al 100 por ciento, son muchos los esquemas que se rompen y para mi, la historia me escribió Dios”, dijo Estrella al hablar sobre su paso por el tenis.
Un deporte muy exigente en la parte física, pero también en la mental, Estrella no deja espacio para cosas aleatorias en el juego.
Es más, contrario a lo que muchos atletas piensan, el dominicano no cree en la suerte en su deporte.
“Esto no es cuestión de suerte, a veces uno dice ‘perdí por mala suerte’ pero eso es mentira, uno se prepara y ahí es que tiene resultados”, indicó el santiaguero.
Pero al mismo tiempo sabe admitir que este es un deporte que de la misma manera que te sube al cielo, así mismo te tira al suelo.
El tenis es un deporte que sabe hacer al atleta humilde.
“El tenis te puede un día hacer sentir como el más exitoso, pero al otro como el más perdedor y es algo con lo que uno tiene que lidiar y saber manejar”, agregó.
En su carrera como individual, Estrella cuenta con 84 triunfos, frente a 81 derrotas.
La suerte no ha jugado un papel en estos resultados, entiende Estrella, quien considera que todo lo que se logra en la vida es en base a un trabajo duro y a una planificación clara.