Estrella será candidato
de la Cuarta Vía

Estrella será candidato<BR>de la Cuarta Vía

POR ODALIS MEJIA
El ingeniero Eduardo Estrella fue proclamado ayer como el candidato presidencial de la coalición Dominicanos por el Cambio o  “Cuarta Vía”, durante el congreso elector del  Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) que preside Hatuey de Camps, quien hizo la proclama.

De Camps definió a Estrella como un “reformista de la luz”, que no está manchado de “sangre”, que representa una candidatura fuerte con capacidad de aglutinar votos.

Dijo que Estrella es una opción ante el fracaso de los tres partidos tradicionales y la incapacidad de este gobierno de satisfacer las grandes carencias de la población.

En su discurso, Eduardo Estrella deploró la situación económica y social que atraviesa el país. Apuntó que la gente no aguanta más  y está cansada de más de lo mismo. Confió en que la Cuarta Vía aglutinará a los jóvenes, mujeres y hombres que se sienten desilusionados y han  sido marginados de las políticas sociales.

Garantizó que de ganar las elecciones lo hará apegado a los intereses del pueblo dominicano. “No somos comesolos  y llegaremos bien acompañados”.

Mientras que De Camps dijo que el país demanda una persona que conozca los problemas de la nación, que sea sensible  y que pueda ser acogido por la masa de votantes que en su mayoría no está con los partidos tradicionales.

Aseguró que decidió ceder la candidatura a Estrella como ejemplo de unidad y convencido de que su destino “es atajar para que otro enlace”, tras aludir a los ex presidentes para quienes ha trabajado. Al respecto Estrella garantizó a De Camps que no le defraudará.

De Camps lanzó duras críticas a los gobiernos presididos por Hipólito Mejía y Leonel Fernández y dijo que la reelección es sinónimo de corrupción. Señaló que este gobierno es idéntico al que encabezó Mejía. Atacó al candidato presidencial reformista Amable Aristy Castro, de quien dijo “entiende que las voluntades se compran  con dinero”.

También criticó a los miembros  que han abandonado las filas del PRSD, aunque dijo es una medida necesaria porque los “organismos necesitan purgarse de los parásitos”.

Reiteró que el PRSD encabezará un frente para luchar contra la reelección y los  malos gobiernos y adujo que tiene experiencias para concertar grandes alianzas, al referirse al Acuerdo de Santiago en 1974 y el de Santo Domingo en 1996 que auparon varias fuerzas políticas.

El Tercer Congreso Elector del PRSD fue nombrado Juan Heriberto Medrano “Cuqui” y Juan Gil Ballet (Johnny) y  contó con la participación de 1,451 delegados, equivalentes al 96% de la matrícula. La actividad, celebrada en el hotel Jaragua,  fue supervisada por inspectores de la Junta Central Electoral (JCE).

En el congreso se otorgaron poderes especiales a De Camps para continuar con las negociaciones  a los fines de sumar nuevas organizaciones. El  PRSD será el partido que personificará la alianza.

En el acto estuvieron presentes representantes de los partidos que han anunciado su apoyo a la Cuarta Vía, entre ellos  Eléxido Paula, del Partido Humanista Dominicano (PHD); Juan Cohén, del Partido Nacional de Veteranos Civiles (PNVC) y Felvio Rodríguez, del Frente Nacional Opositor (FRENO) y algunos ex dirigentes reformistas que apoyan a Estrella.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas