Estrella: «Si se recuperara el dinero robado, no habría que pedir prestado»

Estrella: «Si se recuperara el dinero robado, no habría que pedir prestado»

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, afirmó que si encontrase el dinero robado, el país no necesitaría pedir prestamos internacionales.


«Yo no soy muy partidario de los préstamos, ojalá trabajáramos con recursos internos. Yo espero que los proyectos de corrupción del Ministerio Público llegue a su fin y que encuentren el dinero robado. Porque yo digo, que si recuperara lo que se ha robado, no habría que pedir prestado», afirmó el senador Estrella durante una entrevista con el programa «El Despertar».


Comentó de que confía en el MP logrará ponerle fin a la crisis corruptiva que azota al nación dominicana y espera que se recupere las perdidas millonarias que ha sufrido el Gobierno.

Puede leer, si le interesa: El Senado aprueba préstamos por 100 y 50 millones de dólares
Mencionó que el país se encuentra en una «disyuntiva» porque la nación necesita más gastos y el producción interna no es suficiente para satisfacer las exigencias de la población dominicana.


Añadió que, sin dichos préstamos, el gobierno no puede combatir la falta de desempleo y la falta de recursos necesarios para implementar las nuevas reformas para estabilizar la economía, a causa del dinero robado en los casos de corrupción en los últimos años.

Inversión de los prestamos en el país


Citó la creación del Metro hacia los Alcarrizos y las obras para el muelle de Manzanillo y necesidad de establecer energía eléctrica sobre esa región como ejemplos de sobre como el Estado dominicano ha invertido los prestamos y el valor que han aportado.

Comentó sobre la difícil posición en la República Dominicana se encuentra donde se debe invertir para realizar obras que permitan la creación de nuevos empleos y obras que modernice el territorio nacional.

Finalizó explicando que, de lo contrario, el país enfrentaría una crisis mayor y no tendría los recursos para consolidar la economía nacional.

Publicaciones Relacionadas