Estrellas amplían racha ganadora y detienen seguidilla de los Tigres

D6

Las Estrellas Orientales ampliaron su racha ganadora a seis partidos al hilo y de paso detuvieron la seguidilla de siete ganados de los Tigres del Licey al derrotarlos 5-2, correspondiente al torneo de béisbol invernal, en el estadio Quisqueya.

El triunfo Oriental (19-13) lo coloca a solo medio juego de la primera posición que precisamente ocupan los Tigres (19-12).

Los verdes contaron anoche nuevamente con el excelente pitcheo del importado lanzador zurdo Evan MacLane (4-1) quien tiró cinco sólidas entradas en blanco de solo dos hits, una vuelta, sin boleto y seis ponches para acreditarse la victoria.

Fue relevado en el sexto por Edgar García y Luis González y Wirfin Obispo en el octavo. Marcos Mateo lanzó el noveno en blanco para anotarse su quinto salvamento.

Por los azules abrió el derecho Jenrry Mejía (1-2), quien concedió dos vueltas al compás de tres imparables y tres ponches para resultar el pitcher perdedor.

Le siguieron en la lomita Gabriel Arias en el quinto, Atahualpa Severino (6to), Francisco Mendoza (7mo), Braulio Lara (8vo) y Jonathan Aro en el noveno.

Las Estrellas aseguraron el partido de pelota en la primera, quinta y sexta entradas, al fabricar sus cinco anotaciones que al final le dieron la importante victoria sobre los punteros bengaleses.

En el primer capítulo los visitantes marcaron dos anotaciones ante Jenrry Mejía. La entrada la abrió Elián Herrera con sencillo al bosque de la izquierda.
Félix Pie lo imitó por el mismo lugar moviéndose Herrera a la intermedia.

Ji-Man Choi grounds entregó el primer out con rodado por donde el inicialista Juan Miranda.
Con Audy Ciriaco en la caja de los bateadores, Mejía tiró wild pitch anotando Herrera y llegando Pie a la antesala de donde anotó por rodado por la inicial.

Volvieron a la carga en el quinto ante los envíos de Gabriel Arias, el cual entró a lanzar en sustitución de Mejía tras sufrir una pequeña molestia que lo hizo salir del box.

Jordany Valdespín y Pedro Florimón ligaron indiscutibles y Audry Pérez conectó elevado de sacrificio al jardín central anotando Valdespín.

Los felinos marcaron una en el cuarto y la otra en el octavo. Por las Estrellas sobresalieron a la ofensiva Elián Herrera, Félix Pie y Pedro Florimón, con dos inatrapables cada uno.
Por los zuales, Emilio Bonifacio pegó dos hits; Arismendy Alcántara, Diory Hernández y Yermin Mercedes un hit.