Estrellas blanquean a Licey

http://hoy.com.do/image/article/193/460x390/0/9B95503C-FBF9-4A8B-BB8C-63F90845B302.jpeg

POR PRIMITIVO CADETE
Las Estrellas Orientales propinaron anoche blanqueada, 2-0, a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya. Para obtener la victoria, los orientales se apoyaron en una excelente labor montícular combinada de Anastacio Martínez, Luis Martínez, Esteban Yan y Agustín Montero, quienes limitaron a solo tres hits la ofensiva del equipo azul.

El triunfo se lo adjudicó Luis Martínez, quien relevó en el quinto a Anastacio Martínez.  Cubrió dos entradas, no permitió hits, concedió dos bases por bolas y abanicó a tres.  Montero se apuntó su séptimo salvamento de la campaña.

El dirigente Manny Acta utilizó, por su parte, los servicios de los lanzadores Manny Aybar, quien cargó con el revés; Rafael Roque, Melquis Torres, Carlos Pérez y Jhency Brazobán.

Las Estrellas de Oriente aseguraron el triunfo en el cuarto inning, cuando fabricaron su primera carrera, después que Juan Camilo conectó incogible por el bosque derecho y Brandor Harris le siguió con doble remolcador por el jardín central.

Los mameyes ampliaron su ventaja en la octava entrada, cuando después de dos outs, Erick Almonte dio sencillo al cuadro y anotó por hit impulsor de Juan Camilo por la banda derecha.

Las Estrellas tienen ahora 13 victorias e igúal número de derrotas en la temporada y se mantienen en la tercera posición del torneo de béisbol invernal dedicado a Ernesto “Monchín” Pichardo, mientras que los azules poseen registro de 14-12, en el segundo lugar, detrás de las Aguilas Cibaeñas.

Juan Camilo conectó de hit en tres ocasiones, remolcó una carrera y anotó otra para ser el líder ofensivo de los ganadores.  Abraham Núñez y Brandor Harris pegaron un doble cada uno; Pablo Ozuna dos hits; Erick Almonte y Eduard Rogers, un sencillo cada uno.

Sandy Martínez y Tony Blanco, en el quinto, y Erick Aybar, en el séptimo, fueron los responsables de los tres hits del conjunto azul.

ASÍ ANOTARON

ESTRELLAS, 4to.- Juan Camilo conectó sencillo por el bosque derecho contra el abridor Manny Aybar. Brandor Harris disparó doble impulsador por el jardín central. Kelly Ramos, Edward Rogers y Freddy Guzmán abanicaron. Estrellas 1, Licey 0.

ESTRELLAS, 8vo.- Abraham Núñez falló con fly por la banda derecha. Félix José fue ponchado. Erick Almonte dio infield hit. Se estafó la segunda. Camilo pegó incogible remolcador por la banda derecha. Harris abanicó.  Estrellas 2, Licey 0. Final.