Estrellas blanquean a los Toros

Estrellas blanquean a los Toros

POR JOSE CACERES
SAN PEDRO DE MACORIS.-
  Las Estrellas Orientales blanquearon ayer tarde 1 por 0 a los Azucareros del Este, en la continuación  del Torneo Invernal , en un partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Ahora las Estrellas se colocan en la quinta posición de la justa, a medio juego por encima  precisamente de los Toros  Los Paquidermos tienen marca de 14 ganados y 21 perdidos y los Toros, 13 triunfos y 21 derrotas.

El encuentro fue dominado netamente por el pticheo de ambos equipos. Las Estrellas conectaron cuarto hits y los Azucareros cinco.

Los orientales, que habían caído vencido la noche del sábado ante los Gigantes, se las ingeniaron para maniatar a los Toros y dejarlos en blanco en nueva entradas, gracias a un excelente labor combinada de tres lanzadores. La carrera ganadora se produjo en el mismo primer episodio cuando Joel Guzmán con las bases llenas la impulsó con elevado de sacrificio ante los envíos del zurdo, Félix Heredia.

A partir de ahí, tanto los lanzadores de las Estrellas como de los Toros, no permiitieron libertades a sus oponentes.

El partido lo ganó Anastacio Martínez en rol de relevo, quien entró en el tercer acto a trabajar por el Shohji Nagamine, quien inició por los verdes, pero tuvo que abandonar el juego por un pelotazo que recibió en su pierna izquierda y se vió precisado a dejar el juego.

Heredia, quien ha trabajado de manera pobre, consiguió su tercera derrota del torneo y aún sin victorias.

Las Estrellas atacaron en el mismo primer episodio a Heredia cuando le llenaron las bases con dos hits y un error y ahí vino el elevado de sacrificio de Joel Guzmán, la única que se produjo en el choque.

Naganime, de esa manera, despidió de la fanaticada de las Estrellas y del torneo ya que partirá para su país donde tiene compromso de trabajo.

Los lanzadores que se combinaron para la blanqueada por las Estrellas fueron Anastacio Martínez(3), Anderson García (7) y Carlos Pérez en el noveno que se acreditó juego salvado. 

Por los Toros trabajaron Félix Heredia, quien perdió y Julio Pimentel.

El cuerpo de lanzadores de las Estrellas logró retirar a los últimos 14 bateadores que se enfrentaron hasta que Angel Berroa se embasó en el noveno por error en tiro de Henry Mateo, que no tuvo consecuencias.

El torpedero de las Estrellas, Michael Martínez, dio un recital de fildeo con elegancia y buen brazo en el último tercio del partido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas