Estrellas de Herrera triunfa en apertura Torneo Béisbol Viejas Glorias

Estrellas de Herrera triunfa en apertura Torneo Béisbol Viejas Glorias

Una vista del acto de apertura de la justa

Los ex jugadores de Grandes Ligas, lanzador Juan Guzmán tiró la primera bola, bateada por el jardinero Junior Félix y recibida por el receptor Francisco Cabrera

Los actuales campeones de Estrellas de Herrera noquearon 14-2 y 15-0 al seleccionado de Nizao, Peravia, en la apertura de la edición 44 del Torneo Nacional de Béisbol Viejas Glorias, dedicado a Bienvenido Montero y José de la Rosa (Chepe) In memorian, en el estadio número dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El ex lanzador de Grandes Ligas, Willy Lebrón, tiró magistral en el primer juego con cuatro entradas de dos hits con cuatro ponches. Ramón Ureña se anotó el segundo triunfo con un innings en blanco. Abrió Carlos Rodríguez con un episodio en blanco de dos ponches. Julián Brito tiró el tercero de un hit y Camilo Encarnación se encargó del cuarto.

Por la tropa dirige Eugenio Rodríguez, asistido por Rubén Cunillera, sobresalieron con el bate Eddy Garabito, Willy Pineda y Alexander Santa conectaron tres imparables y un doble cada uno; Randy Zaya dos imparables y un tubey; Ovandy de León ligó jonrón y sencillo y Lluberes Montero y Amaury Sosa pegaron doble y sencillo.

Por Nizao, Luis Ferrer, Humberto Rodríguez y Antonio Tapia ligaron un hit.

En otros resultados correspondiente a la justa efectuado en el play número tres, el representativo de San Pedro de Macorís dispuso de las Estrellas de Luis Scheker Ortiz con pizarra de 6-3 .

Los Rangers y Los Amigos de Cabrera dividieron honores. Los Rangers ganaron el primero 6-5 y y Cabrera el segundo, 7-2.

De su lado, los Astros y los Solpin también dividieron honores en el complejo deportivo de Juan Guzmán.
Los Astros ganaron el primero 6-4 y los Solpin el segundo 4-3.

Mientras que Haina venció a los Cangrejeros 7-2, en el estadio de los ganadores.

Acto inaugural

Previo a la gran jornada inaugural se llevó a cabo una emotiva ceremonia, en donde la banda de música de la Fuerza Aérea Dominicana entonó las notas del himno nacional. Luego se procedió a la invocación al Todopoderoso.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Raúl Bonilla, presidente del Comité Organizador Permanente de Viejas Glorias, organizadora de la justa, quien agradeció a los presentes, y resaltó la dedicatoria a dos ilustres dirigentes en vida como fueron el doctor Bienvenido Montero, presidente ad vitam, y José de la Rosa (Chepe).

De su lado, el ex lanzador de Grandes Ligas y de los Tigres del Licey, Juan Guzmán, valoró la importancia del evento, al reconocer insta a luminarias que en el ayer dieron brillo al país, incluida su persona.

El propio Guzmán realizó el lanzamiento de la primera bola, bateada por Junior Félix y recibida por el ex receptor Francisco Cabrera.

Le puede interesar: Soto pega jonrón debut juegos de exhibición con NYY

Publicaciones Relacionadas

Más leídas