Los actuales campeones Nacionales y Mundial de béisbol Viejas Glorias, Estrellas de Herrera, continuaron su paso vertiginoso en sus juegos de preparación al vencer 8-2 a los Picantes de Neftalí Féliz, en el estadio de la academia Ray.
En esta ocasión el cerrador de las Estrellas Orientales, Neftalí Féliz, lanzó dos episodios donde exhibió una bola rápida por encima de las 94-95 y 96 millas, con una curva y un slider cortante, la cual demuestra aún tiene el talento para regresar al béisbol organizado de los Estados Unidos.
Aunque la escuadra de Ansonia, Azua, se chocó con un staff de abridores y relevistas intratables de Herrera, encabezado por Sandy Nín, exlanzador de los Tigres del Licey y Toros del Este; así como de Yancarlos Rodríguez, Ramón Ureña, Danny Montero, Orlando Álvarez y Manuel Beltré, quienes limitaron a dos vueltas a la recia ofensiva de Azua compuesta por peloteros jóvenes talentosos, algunos pertenecientes a organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos.
Además de los bates de Leonardo Decena, quien bateó jonrón de tres vueltas, así como de Eddy Garabito, Jeancarlos Franco, Lluberes Montero, Alexander Santa, Randy Zayas, Miguel Pérez, Ambiorix Franco, Evandy de León.
El partido sirve de preparación a Estrellas de Herrera, que cuenta con el respaldo de Larimar City & Resort, Punta Cana, para ir en busca de retener el título Mundial de Béisbol de Veteranos, a iniciarse el próximo día 19 en Fort Myers, Florida, Estados Unidos.
Félix confía Herrera retendrá título
El cerrador Neftalí Feliz dijo estar sorprendido por la calidad exhibida por cada jugador integrante de Estrella de Herrera.
“El país puede estar confiado que Estrellas de Herrera retendrá el título de campeón alcanzado el año pasado en el Roy Hobbs World Series, que cada año se celebra en Fort Myers, Florida, Estados Unidos, el cual agrupa a 26 equipos integrados por jugadores de Canadá, Europa, El Caribe y los Estados Unidos”, afirmó.
Recordó que siempre ha oído decir que una escuadra con buen bateo, pitcheo y defensa, además de velocidad, es difícil de vencer en cualquier terreno, y Estrellas de Herrera cuenta con esos elementos, y sobre todo con una disciplina estricta y respeto a Dios.
Feliz resaltó la dirigencia del conjunto, encabezada por el carismático dirigente Eugenio Rodríguez y su mentor Rubén Cunillera.