Estrellas de la música cantarán en concierto benéfico por 60 cumpleaños Sting  

Estrellas de la música cantarán en concierto benéfico por 60 cumpleaños Sting  

Nueva York (EFE).- Estrellas de la música como Lady Gaga, Bruce Springsteen, Billy Joel y Stevie Wonder actuarán este fin de semana en un concierto benéfico en Nueva York para celebrar el 60 cumpleaños del cantante británico Sting.   En el recital, que tendrá lugar el sábado en la sala Beacon Theater de Manhattan, también participarán otros artistas como Mary J. Blige, Robert Downey Jr. y Will.i.am, de los Black Eyes Peas, según se puede leer hoy en la web oficial del antiguo miembro de The Police. 

En ese concierto Sting actuará junto a su banda habitual, que incluye al guitarrista británico de origen argentino Dominic Miller, su mano derecha durante dos décadas y al bajista Christian McBride, acompañados de David Sancious en los teclados, Vinnie Colaiuta al mando de la batería y las vocalistas Jo Lawry, Lisa Fischer y Tabitha Fair.  

El británico indicó que el espectáculo “será sin duda una noche inolvidable” en un recinto legendario como el Beacon Theatre, uno de los templos de la música rock de Nueva York que ha acogido actuaciones de los Rolling Stones, Michael Jackson y Queen.   Además, el concierto servirá de homenaje a los 25 años de la carrera en solitario de Sting, quien la próxima semana lanzará su nuevo álbum recopilatorio de tres discos “Sting- 25 years».  

Este nuevo trabajo hace un recorrido por ese cuarto de siglo en los escenarios e incluye un paseo desde su primer sencillo, “The dream of the blue turtles”, hasta su última grabación en directo, “Live in Berlin».   Sting, quien mantuvo la esencia de Police en ritmos con influencia del rock, el jazz y el reggae, ha vendido durante esos 25 años más de cien millones de discos en todo el mundo y ha conseguido 16 Grammys, un Globo de Oro, un Emmy y 3 nominaciones a los Óscar de Hollywood.  

Las entradas para el recital del sábado en Nueva York no han sido puestas a la venta para el público y sólo asistirá al evento un reducido grupo de miembros del club de fans oficial del cantante.   Toda la recaudación se entregará a la Fundación Robin Hood, una organización benéfica que también apoyan Lady Gaga y otras estrellas de la música. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas