Estrellas de la música rinden tributo a Miguel Bosé

Las strellas de la música durante el tributo a Miguel Bosé

LAS VEGAS. AFP. Una alineación de estrellas de la música en español, desde Ana Torroja hasta Juanes y los Illya Kuryaki, rindieron tributo el miércoles en Las Vegas a Miguel Bosé, Persona del Año de los Grammy Latino, por su “don de gente y calidad humana”. Con Ricky Martin cantando “Bambú”, se dio inicio a la cena de gala y concierto privado en homenaje al legendario roquero español, designado Persona del Año 2013 por la Academia Latina de la Grabación como parte de los festejos de los Premios Grammy a la música de habla hispana y portuguesa.

“Es el premio más importante (…) y es muy completo, porque premia la música y la carrera. Y también (premian) al ciudadano Miguel”, dijo Bosé, hablando de sí en tercera persona. “Cuando he agotado una fórmula, que generalmente es después de un solo álbum, me encanta buscar cosas nuevas y personalizar cada trabajo que hago en el estudio”.

“Es una especie de investigación, que es lo que más me divierte”, dijo a Univisión el artista de 57 años.

Entre los músicos que cantaron sus temas en una noche muy emotiva destacan Jesse & Joy, Juanes, Laura Pausini, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Pablo Alborán, Draco Rosa, Julieta Venegas, Carlos Vives, los Illya Kuryaki.

El uruguayo Juan Campodónico, líder de la banda instrumental Bajofondo y nominado en tres categorías, tuvo el honor de tocar una de las canciones más emblemáticos de Bosé, “Amante bandido”.