Los jugadores de la NBA suelen tener horarios muy apretados durante la temporada regular, los playoffs, eventos y promociones publicitarias.
Pero muchos aspiran poner su huella en el mundo del cine y en la cultura general, mostrando una fase más multifacética de sus vidas.
A continuación, conozcamos algunas estrellas de la NBA que han participado en largometrajes.
Puede leer: Shohei Ohtani «no tiene problemas» con el reloj de picheo
Michael Jordan (Space Jam)
Ningún jugador de la NBA ha sido más influyente que Michael Jordan, y parte de su gran trayectoria fue su papel protagónico junto a los personajes de los Looney Tunes, en la película «Space Jam».
Dirigida por Joe Pytka y estrenada 15 de noviembre de 1996, «Space Jam» cuenta la aventura de Jordan, junto a Bugs Bunny, intentando salvar a los Looney Tunes de ser esclavizados por los marcianos en un partido de basquet.
Esta película fue un éxito masivo internacional y llegó a recaudar más de 250 millones de dólares.
«Space Jam» es una películas noventeras más recordadas de la historia y logró que millones de niños se interesaran por la NBA.
LeBron James (Space Jam: «A New Legacy»)
Por su parte, LeBron James se unió a Michael Jordan al protagonizar una película con amadas caricaturas de la NBA: «Space Jam: A New Legacy».
James lideró un equipo compuesto por personajes de Looney Tunes después de que su hijo; Broony James, fuera absorbido por un mundo diferente.
La película cuenta con muchos cameos de estrellas de entretenimiento y al igual que Jordan en el 1996, la secuela fue un éxito internacional y ha traído una ola de niños deseosos de ver a las mayores estrellas del deporte.
Juancho Hernangomez (Hustle)
En la película de baloncesto «Hustle», protagonizada por Adam Sandler, la sensación española de la vida real Juancho Hernangómez interpretó a un jugador de baloncesto europeo reclutado por un ojeador (Stanley Sugerman interpretado por Adam Sandler) para jugar en la NBA.
Si bien Hernangómez tradujo fácilmente sus habilidades de la NBA a las pantallas grandes, el drama y la pasión por el juego lo convirtieron en una visita obligada para los fanáticos del baloncesto.
Boban Marjanovic (John Wick: Capítulo 3)
Boban Marjanovic posee una altura imponente de más de siete pies. Debido a esto, no hay duda de que encajaba en el papel de uno de los adversarios de John Wick en John Wick: Capítulo 3- Parabellum.
Marjanovic participó en una escena de pelea contra Keanu Reeves, quien interpreta a John Wick, en la Biblioteca Pública de Nueva York. Como todos sabemos, John Wick prevaleció sobre el obstáculo gigante.
Shaquille O’Neal (Varias películas)
Si bien Shaq ha dominado la madera dura de la NBA, también tiene una gran personalidad.
De hecho, además de tener un currículum de baloncesto decorado, O’Neal también ha sido acreditado en varias películas. Apareció en películas de baloncesto como Blue Chips y Uncle Drew.
Además, también ha asumido papeles en otras películas como Grown Ups 2, Blended, Kazaam, When In Rome y muchas más.