COFRESÍ, PUERTO PLATA. La actriz Amanda Bynes gusta de las comedias y dice que trabajaría en ese género tanto tiempo como fuera necesario, aunque está en la mejor disposición de hacer dramas y otras clasificaciones.
Lo que siempre voy a tomar en cuenta es que realmente sean buenos e interesantes y que me sienta a gusto con los personajes que voy a representar. Por el momento estoy haciendo lo que me gusta y me divierto mucho en mi trabajo, así se expresa la joven actriz estadounidense en su primera aparición en público en la Costa Norte del país, donde empezó ayer la filmación de la película Lovewrecked (Amor destruido) que ella protagoniza y que tendrá como escenarios varias locaciones de Puerto Plata, Nagua y Cabrera.
Es la primera vez que la actriz de 17 años visita el Caribe y específicamente la República Dominicana. Dice que la gente ha sido muy chévere y la pasa muy bien por la aceptación y seguimiento de su trabajo a través de sus series televisivas y películas de cine como Nickelodeon, What I Like About You, Big Fat Lear y What a Girl Wants.
Sobre su papel protagónico en Lovewrecked, aseguró que desde el principio que leyó el guión y supo de su papel, se enamoró de la trama, que es muy divertida para los adolescentes, pero que también le gustará a los adultos. Es un filme que desde el principio hasta el final le encantará a la gente.
Pese a los papeles y al trabajo que ya ha realizado a su corta edad, la joven actriz dice que está consciente del significado de su carrera y admite que le ha cambiado la vida, porque mucha gente le reconoce en lugares públicos y se le acerca para comunicarle que le gusta su trabajo.
Obviamente esto te cambia, pero trato de ser siempre lo más normal posible.
Durante el encuentro en la Terraza Oasis del Hotel Sun Village, Amanda, vestida de manera sencilla y pese a una timidez natural, compartió con personalidades y miembros de la prensa y se fotografió con sus amigos.
[b]Más de ella[/b]
Bynes nació en California y comenzó su carrera en un taller para humoristas. El productor Brian Robbins la descubrió en Los Ángeles, para luego ser incluida en Nickelodeon y después de una temporada ser nominada en 1997 para un premio Cable Ace.
Es conocida por su peculiar estilo de comedia física y atrevida y a los 12 años se convirtió en la actriz más joven en presentar su propio programa de variedades, The Amanda Show, por el que ha ganado tres distinciones de los Kids Choice Awards. A su vez ha sido nominada en la premiación Young Star Hollywood Reporter en la mejor interpretación de una joven actriz en series televisivas.
Con diez años en la carrera, reside en su pueblo natal y su tiempo libre lo aprovecha para escribir, pintar y dibujar.
[b]Lovewrecked[/b]
Una buena película necesita de buenos actores, buen material técnico y muy buena locación, por eso hemos seleccionado este país y este elenco, dijo Randal Kleiser, director del filme y conocido por los clásicos Grease, que protagonizaran Olivia Newton John y John Travolta en 1978, y Laguna azul, con Brooke Shields y Christopher Atkins. Kleiser trabajó además en Summer Lovers, Honey, Flight of The Navigator, Grandview USA y Cariño, encogí a los niños, entre otras.
Amor destruido relata una divertida historia de amor básicamente para que la gente y los jóvenes se estimulen en el romance. En la trama principal de esta comedia romántica que protagoniza Bynes, representa a Jenny, una joven que viene a celebrar su graduación en un Resort del Caribe, donde se enamora de Jasón, que encarna el joven Chris Carmanck.
La comedia, de cinco millones de dólares, se filma en escenarios del Hotel Sun Village.
Según el director, serán utilizados extras dominicanos en varias escenas. Además participará una de las actrices de la serie Sopranos.
Según Kleiser, trabajar con un elenco joven como Amanda es importante, porque ella es excelente.
[b]Otros detalles[/b]
Nagua y Cabrera, así como las instalaciones del Parque Acuático Ocean Word, servirán como locaciones para la filmación de Amor destruido.
En la actividad organizada en honor a los actores, estuvo Enrique de Marchena, presidente del Consejo de Promoción Turística, quien valoró la escogencia del país para la producción cinematográfica.
De Marchena dijo que se hace necesaria la aplicación de una Ley de Incentivo Cinematográfico para poner las reglas claras del juego y a la vez se pueda brindar una serie de facilidades en el marco legal para este tipo de producciones. En representación del Gobierno dominicano estuvo Sergio Grullón.
En el encuentro de presentación del elenco también participó Derek Elliott, productor ejecutivo y presidente de Emi Group, firma responsable de la producción general de Lovewrecked.
Inicialmente se había escogido locaciones del Pacífico Sur para la realización del filme, pero las bellezas naturales de la Costa Norte dominicana llenó las expectativas de sus manejadores.
Las filmaciones concluirán en agosto y el estreno está pautado para el próximo año en las principales salas de Estados Unidos y luego en América Latina.