Estrellas de lujo animarán el Grand Prix de atletismo de Puerto Rico

<P>Estrellas de lujo animarán el Grand Prix de atletismo de Puerto Rico</P>

PONCE, Puerto Rico. AFP. Con la presencia de más de 25 medallistas olímpicos y mundiales de 20 países, la séptima edición del Grand Prix de atletismo de Ponce, en Puerto Rico, será una de las competencias más reñidas de la actual temporada, señalaron los organizadores del evento.  

«Con la confirmación de algunos de los mejores atletas del mundo, ésta será una competencia de marca mundialista», comentó a la AFP Víctor López, director del Grand Prix de Ponce.  

La prueba de los 400 m con vallas ejemplifica la alta calidad que concentra en esta ocasión el Grand Prix boricua, al convocar a tres corredores de la última final olímpica, como el estadounidense Michael Tinsley, la estrella local Javier Culson, medallistas de plata y bronce respectivos en Londres-2012, y el jamaicano Leford Green.  

«La carrera de los 400 metros con vallas va a ser espectacular, al igual que la de 110 metros con vallas, en la que competirán otros tres medallistas mundiales», añadió.  

El estadio Paquito Montaner de Ponce será escenario de una revancha olímpica entre Tinsley, segundo en Londres con crono de 47.91 segundos, y Culson, tercero con 48.10. Ambos le vieron la espalda a la leyenda dominicana Félix Sánchez (47.63).  

Tinsley posee el mejor registro de la temporada 2013, con 48.55 segundos, mientras Cisneros ostenta el quinto mejor tiempo del año, 49.00.  

En la prueba de Ponce estará además el cubano Omar Cisneros, que se quedó a una centésima de clasificar a la final olímpica.  

«Tenemos una carrera espectacular con tres finalistas de Londres. Y no se puede descartar al cubano Cisneros», afirmó López, quien aseguró que la delegación de Cuba ya cumplió todos los trámites para hacer el viaje hacia Puerto Rico.  

Cuba confirmó su presencia con ocho atletas, pues además de Cisneros estarán la bicampeona mundial de triple salto Yargelis Savigne y el subcampeón mundial de 2011 en salto con pértiga, Lázaro Borges.  

También competirán el finalista olímpico de los 110 con vallas, Orlando Ortega, los triplistas Ernesto Revé y Liuba Zaldívar (14.20 m este año), Lismania Muñoz (jabalina) y Roberto Janet (martillo), con Rubén Camino y Kelvin Antúnez como entrenadores.  

López comentó a la AFP que la otra prueba que va ser del agrado del público serán los 110 con vallas, para la que están enlistados tres excampeones mundiales: el francés Ladju Doucouré (2005); Ran Brathwaite de Barbados (2009) y el estadounidense Antwon Hicks (2002).  

Otra de las pruebas reñidas que se presentarán este sábado son los 400 metros, con la participación del bahameño y campeón olímpico (4x400m) en Londres-2012, Demetrius Pinder, y el triple campeón olímpico Angelo Taylor, de Estados Unidos.  

López añadió que la novedad del Gran Prix este año será el lanzamiento del martillo en la rama masculina, con la participación del campeón europeo del 2010, el eslovaco Libor Charfreitag, y el veterano polaco Szymon Ziólkowski, campeón olímpico en Sydney-2000 y doble campeón mundial (2001, 2005).  

De hecho, dijo López, «el atleta polaco Ziólkowski se siente feliz porque en los entrenamientos en Ponce ha lanzado hasta 72 metros, y espera acercarse a la mejor marca de este año a nivel mundial, que es de 80 metros».  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas