Estrellas del futuro
Carlos Gómez y Fernando Martínez

<p>Estrellas del futuro<br/>Carlos Gómez y Fernando Martínez</p>

POR KEN ROSENTHANL
De FOXSports.com
PORT ST. LUCIE, Fla
. – Imagine un jardinero de seis pies y cuatro pulgadas de estatura que es más rápido que José Reyes.

Los Mets lo tienen
Ahora imaginen un jardinero de 18 años cuya pura habilidad de bateo es parecida a la de un joven Manny Ramírez.

Los Mets también lo tienen
A los ejecutivos de los Mets les gusta debatir cuál dominicano será un mejor jugador – Carlos Gómez, de 21 años, o Fernando Martínez, de 18.

Gómez es más alto y rápido, Martínez es el bateador más avanzado. Ambos podrían estar con los Mets para cuando abran su nuevo estadio en el 2009, a ambos lados de Carlos Beltrán.

Claro, prospectos son solo prospectos hasta que prueben lo contrario en las mayores. Pero todo lo que se habla de Gómez y Martínez es que deben mejorar.

Sin importar las fechas – Gómez abrirá la temporada en AAA, mientras Martínez iniciaría en AA, por lo que los Mets no necesitarán contar por mucho tiempo con jardineros como Moisés Alou y Shawn Green.

Los Mets incluso podrían sentirse cómodos al cambiar al jardinero Lastings Milledge cuando necesiten un abridor urgentemente – aun si Milledge sigue siendo un hombre talentoso y apenas ocho meses mayor que Gómez.

El mismo Beltrán dice primores de Gómez. “El no sabe lo bueno que es. Es más talentoso de lo que yo era a su edad”, dice Beltrán. “El pesa unas 200 libras, cuando yo tenía esa edad pesaba unas 175. Es un muchacho muy fuerte”.

Reyes, el compañero de entrenamientos invernales de Gómez y uno de los jugadores más rápidos del juego, admite sin problemas que Gómez “es más rápido que yo”.

¿Su brazo?
“Un cañón”, dice el jardinero de los Mets, Endy Chávez
Uno nunca sabe cómo saldrán las cosas; el gerente general Omar Minaya opera bajo la premisa que ningún jugador es intocable. Aún así, probablemente es asunto de tiempo antes de que ambos lleguen a las mayores, probablemente con los Mets.

El equipo ciertamente no ha dejado de retarlos. Gómez, un bateador derecho, saltó clase A y bateó .281 en AA. Martínez, un zurdo, se saltó la liga de novatos y se fue directo a clase A baja.

Ambos son jardineros centrales, pero Beltrán no cumple 30 años hasta el 24 de abril y está firmado hasta el 2011. Gómez encajaría bien en el derecho. Martínez podría acabar en el izquierdo.

“A veces atrapamos elevados juntos”, dice Beltrán. “Tienen un gran talento y son divertidos de ver”.

¿Te hacen sentir viejo Carlos?

Beltrán se sonríe.
“Un poco”, dice.

Publicaciones Relacionadas