Para su triunfo, los verdes verdes se apoyaron en los bates de Almonte y Núñez, así como en un gran pitcheo de su abridor García y su relevista Chieh Huang
Abraham Almonte y Gustavo Núñez conectaron sencillos remolcadores cada uno de dos vueltas para coronar un racimo de cuatro vueltas en el cierre de la cuarta entrada para que las Estrellas Orientales vencieran anoche 4-0 a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Con su triunfo, las Estrellas (2-3) detienen una racha ganadora de tres juegos de los Gigantes (3-1), que aún mantienen el primer lugar.
Los petromacorisanos también contaron con cuatro sólidos episodios de solo un imparable, con dos boletos y cuatro ponches de su lanzador abridor Rony García.
Relevado por Wei-Chieh Huang (1-0), quien continuó la gran labor monticular verde con dos episodios en blanco y dos ponches para acreditarse la victoria.
Perdió el zurdo Enny Romero (0-1), quien fue castigado con las cuatro anotaciones de los Orientales al compás de cinco imparables, dos boletos y dos ponches en tres y dos tercios de innings que laboró.
Por los Gigantes, Richard Ureña
Por las Estrellas, Además de Almonte y Núñez, sobresalieron a la ofensiva Robinson Canó y Junior Lake con dos imparables cada uno;