Estrellas inspeccionan base de entrenamientos en Baseball City

Estrellas inspeccionan base de entrenamientos en Baseball City

Una comitiva de las Estrellas inspeccionó hoy el complejo de los Orioles de Baltimore en Baseball City, en esta localidad, donde el equipo realizará sus entrenamientos, a partir del 26 de septiembre, con miras a su participación en el torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que comenzará el 15 de octubre.

La comitiva de las Estrellas fue encabezada por el gerente general, Félix Peguero; y el mánager Fernando Tatis. También la integraron el director de operaciones de béisbol, Rafael Mateo; el administrador del Estadio Tetelo Vargas (sede del club), Miguel Ángel Marte; el encargado de terreno y clubhouse de esa instalación, Junior Mateo (Foca).

El administrador del complejo de los Orioles en Baseball City, Rancel Rosado, recibió a la mencionada comitiva y les ofreció a sus integrantes todas las explicaciones pertinentes sobre el uso y funcionamiento de las diferentes áreas de la instalación deportiva.

Tanto Peguero como Tatis se mostraron satisfechos con las condiciones que presenta el complejo, y aseguraron que todo está listo para el inicio de los entrenamientos de las Estrellas, el próximo 26 de septiembre.

Leer: Vitelio Mejía impulsa mejoría plays

CONVOCADOS A ENTRENAMIENTOS

Las Estrellas han convocado a los entrenamientos a todos los integrantes de su lista de reservas, la cual incluye 6 lanzadores zurdos y 41 derechos. También 3 receptores,  21 jugadores del cuadro, 9 jardineros.

Entre esos 80 jugadores no están incluidos 7 jugadores denominados franquicia, sobre quienes las Estrellas tienen derechos de reservas, de acuerdo a la más reciente regulación para ese tipo de jugadores (Raúl Alcántara, Edward Cabrera, Johnny Cueto, Rafael Dolis, Luis García, Amed Rosario y Raimel Tapia); más 2 lesionados (David Paulino y Randy Rodríguez).

Los jugadores franquicia, con dos o más temporadas sin actuar en la Liga Dominicana, pueden hacerlo con las Estrellas en cualquier momento y reportarse a los entrenamientos si así lo desean, aunque no figuren en la lista de los 80 protegidos por el club, quienes no pueden ser contratados por otros equipos.

Si se incluye a los 7 jugadores franquicia y los dos lesionados a la lista de 80 jugadores reservas, las Estrellas tienen derecho de reservas sobre 89 jugadores para el próximo campeonato.

A éstos se le sumarán aquellos que sean reclutados en el sorteo de reclutamientos (draft) del 14 de septiembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas