Estrellas latinas  también se unen por la misma  causa: la tragedia en Haití

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/9DCD874B-1045-41F0-9A73-A07900D70407.jpeg

Univisión.com. MIAMI. Los cantantes latinos más famosos y las personalidades de Univisión sumaron su talento para que “Unidos por Haití”, la emisión especial de Sábado Gigante para ayudar a Haití tras el terremoto del 12 de enero pasado y que cobró miles de vidas, fuera un vehículo de solidaridad para recolectar fondos en favor de la nación hermana, bajo la batuta del popular Don Francisco.

Thalía, Juanes, Paulina Rubio, Ricky Martin, Daddy Yankee, Shakira, Milly Quezada y Alejandra Guzmán, entre otros, aportaron lo suyo durante las cinco horas del histórico programa que se transmitió en 13 países y donde la gente, en masa, respondió con sus donaciones para Haití.

Además de las presentaciones musicales desde los estudios en Miami, “Unidos por Hait픠 contó con segmentos en vivo desde varias ciudades alrededor de Estados Unidos, como Los Ángeles, Nueva York, Washington D.C., también desde  San Juan, Puerto Rico así como desde República Dominicana y Haití.

“Nuestros corazones están con las personas de Haití”, expresó Don Francisco, presentador de “Sábado Gigante”.

“Haití necesita nuestra ayuda desesperadamente y nosotros tenemos la esperanza de que por medio de este especial podamos llegarle a la mayor cantidad de personas que quieran brindar su ayuda a este pueblo abatido”.

Las actuaciones

Gloria Estefan fue la encargada de iniciar el especial. Vestida sobriamente, en blusa blanca y falda negra, la artista cubana interpretó “Desde la oscuridad”, acompañada de un coro de haitianos.

La cantante Thalía ofreció su “granito de arena” con la interpretación del tema “Equivocada”. “Es un honor ser partícipe de esta unión, de todos estos latinos bellísimos que estamos conectados en tantos hogares”, dijo.

Desde Puerto Rico, Daddy Yankee lanzó su “Grito mundial”, que en esta ocasión fue un grito de ayuda para el pueblo haitiano.

Otro que no quiso quedarse fuera de este esfuerzo altruista fue Enrique Iglesias, quien  interpretó “Dónde están corazón”. 

La merenguera  Olga Tañón, una de las primeras  en aceptar participar en esta causa,  interpretó “Ángeles”, acompañada de un grupo de bailarines.

Las claves

1.  Milly Quezada

La merenguera participó en Puerto Rico y Nueva York en los telemaratones realizados pro recaudación de fondos para las víctimas del terremoto que devastó Haití.

2.  Juanes

El cantautor colombiano interpretó el tema “Odio por amor”. También donó US$50,000, contestó las llamadas telefónicas y motivó a la gente a donar a favor de la causa haitiana.

3.  A donar

Las presentadoras dominicana Charytín Goico y la cubana Cristina Saralegui  también convocaron a los oyentes, televidentes y usuarios de Univision.com a donar.