Estrellas marchan invicto con 2-0;
derrotan a los Leones en su hogar

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales vencieron ayer a los Leones del Escogido 6 carreras por 3 y mantuvieron su invicto en dos salidas en el recién iniciado torneo de béisbol profesional invernal dominicano.

Los paquidermos atacaron a cinco lanzadores rojos al compás de 10 hits, incluyendo un jonrón, dos triples y un doble. 

Los escarlatas habían tomado la delantera al fabricar tres vueltas en la parte de arriba del cuarto episodio contra los envíos de Efraín Valdez, tras combinar dos sencillos consecutivos, un doblete remolcador de dos y una jugada de selección en el cuadro.

Valdez se convirtió en el cuarto lanzador en arribar a las 60 victorias en la historia del béisbol profesional invernal, sólo detrás de Silvano Quezada (64), Federico –Chichí- Olivo (79) y Diómedes –Guayubín- Olivo (86).

Valdez lanzó cinco entradas completas en las que enfrentó 21 bateadores, tres carreras, tres limpias, 7 hits y cuatro ponches. Recibió ayuda de los relevistas Roberto Girón (6), Julián –Satanás- Heredia (8) y Agustín Montero (9), quienes retiraron a los últimos 14 bateadores rojos.

El Escogido dependió de los servicios postales de Jesús Sánchez (0-1), Erick Abreu (5), Franklin Gracesqui (6), Juan Figueroa (7) y Homero Rivera.

El equipo verde tomó ventaja en la misma primera entrada al combinar un error defensivo, dos bases robadas del propio corredor y un infield hit por el cuadro interior.

Las Estrellas Orientales vencieron la noche inaugural a los Azucareros del Este por 9 carreras por 6.

ASÍ ANOTARON

ESTRELLAS, 1RO.- El zurdo Jesús Sánchez inició lanzando por los Leones y el primer bateador, Freddy Guzmán, se embazó por error del intermedista en rolata por allí, robando segunda y tercera. Pablo Ozuna falló con elevado al central, Doug Devore se ponchó, Kyle Nichols empujó a Guzmán con infield por primera y Robinson Canó cerró por la 43. ESTRELLAS 1, LEONES 0.

ESTRELLAS, 3ERO.- Después de un out, Pablo Ozuna pegó cuandrangular solitario frente a los envíos de Sánchez. Devore falló de segunda a primera y Nichols entregó el tercer out por fly de foul por tercera. ESTRELLAS 2, LEONES 0.

LEONES, 3ERO.- El veterano Efraín Valdez en la lomita por los verdes y permitió hits seguidos de Rubén Mateo y Damon Hollins abriendo el inning, Cody Ross siugió con doblete remolcador por el left center, Bryan Myrow se ponchó para el primer out, Wilson Betemit continuó con hit al prado derecho y Hollins se movió a tercera, Wilton Veras forzó a Betemit por la 54, pero en la jugada anotó Hollins. Miguel Bernard cerró con fly por segunda. LEONES 3, ESTRELLAS 2.

ESTRELLAS, 5TO.- Willy Aybar abrió la entrada con hit por la intermedia, Freddy Guzmán siguió con triple empujador por el right field, decretando la expulsión de Sánchez del box y entró a relevar Erick Abreu, quien retiró a Ozuna por la vía 13, Devore recibió boleto gratis, Nichols falló por la 63 y Canó entregó el último out por plegaria al central. ESTRELLAS 4, LEONES 3.

ESTRELLAS, 8VO. Robinson Canó abrió la entrada con doblete por el central frente al relevista Juan Figueroa, Pedro Santana en rol de emergente se sacrificó por la vía 23 y Canó ancló en tercera, Joel Guzmán continuó con triple por el prado derecho remolcando a Canó y decretando la salida de Figueroa y entró Homero Rivera, quien fue recibido por sencillo remolcador de Kelly Ramos, Willy Aybar murió por la 63. FINAL, Estrellas 6, Leones 3.