Estrellas Orientales acaban “magia”
de Aguilas en Santiago

http://hoy.com.do/image/article/34/460x390/0/881F1A27-8089-4857-A9A5-1048C1904196.jpeg

POR PRIMITIVO CADETE
El conjunto de las Estrellas Orientales puso fin anoche al invicto de las Aguilas Cibaeñas en Santiago, al vencerlas anoche con pizarra de 6-5. Joel Guzmán disparó un jonrón solitario en el octavo inning que resultó decisivo para el triunfo de los orientales, el primero que obtienen en la campaña sobre los cibaeños, que presentaban un limpio registro de 10-0 en el estadio Cibao de Santiago.

El triunfo se lo adjudicó Luis Martínez, tercer lanzador utilizado por el manager de las Estrellas, Luis Natera.

Martínez cubrió cuatro entradas, durante las que sólo permitió un hit y abanicó a siete contrarios. Agustín Montero se apuntó su sexto juego salvado de la campaña, mientras que Willis Robert resultó el pitcher derrotado.

Las Estrellas tiene ahora marca de 10 triunfos e igual número de reveses, en tanto que las Aguilas se mantienen en la primera posición con 17 y 4, tres de sus derrotas contra los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.

Además de Guzmán, que terminó con jonrón y sencillo; por los ganadores se destacaron en la ofensiva el debutante Félix José, con tres hits; Robinson Canó, par de dobles; Pablo Ozuna, doble y sencillo; Brendan Harris un triple y Yamid Haad, un doble.

ASÍ ANOTARON

ESTRELLAS, 1ro.-Pablo Ozuna despachó doble por la banda derecha contra el abridor Willis Roberts. Robinso Canó le siguió con otro doble remolcador por el left. Abraham Núñez fue ponchado. Félix José, en su debut en la temporada, pegó sencillo impulsador por el bosque derecho. Juan Camilo bateo para doble matanza por la segunda. Estrellas 2, Aguilas 0.

ESTRELLAS, 2do.-Joel Guzmán fue transferido. Brendan Harris conectó doble impulsador por la banda derecha. Yamid Haad también disparó doblete remolcador por el prado derecho. Ozuna se fue con elevado de foul por primera. Cano falló con rodado por la inicial. Núñez fue retirado de segunda a primera. Estrellas 4, Aguilas 0.

AGUILAS, 2do.-Reggie Taylor recibió cuatro malas del abridor Efraín Valdez. Edwin Encarnación murió con fly al central. Alex Fernández despachó doble por la banda derecha. Angelo Encarnación pegó  hit remolcador de dos por el prado derecho. Félix Martínez fue golpeado. Gilberto Mejía, que reemplazó a Héctor Luna, expulsado por el árbitro de primera, tras protestar una jugada, falló con fly por la inicial. Polonia fue ponchado. Estrellas 4, Aguilas 2.

AGUILAS, 3ro.-Víctor Díaz soltó hit por el left. Guillermo García dio fly al bosque derecho. Taylor conectó doble por la banda derecha y Díaz se colocó en tercera, desde donde anotó por elevado al central de Edwin Encarnación. Fernández fue ponchado. Estrellas 4, Aguilas 3.

ESTRELLAS, 4to.-Haad fue ponchado. Ozuna disparó incogible por el prado derecho. Canó también dio sencillo por el left y Ozuna fue puesto una en una controversial jugada en el home. Núñez conectó indiscutible remolcador por el central. José le siguió con sencillo al centro. Erick Almonte fue transferido. Camilo abanicó. Estrellas 5, Aguilas 3.

AGUILAS, 4to.-Después que Encarnación entregó el primero. Martínez dio triple por la banda derecha. Gilberto Mejía lo empujó con incogible al central. Estrellas 5, Aguilas 4.

ESTRELLAS, 5to.-Joel Guzmán abrió con cuadrangular por el jardín derecho. Harris fue retirado de tercera a primera. Haad dio fly por el prado izquierdo. Ozuna se fue de tercera a primera. Estrellas 6, Aguilas 4.

AGUILAS, 8vo.-Alexis Gómez, por Angelo Encarnación, soltó doblete por la banda derecha. Martínez dio sencillo al central. Mejía remolcó con hit por la banda derecha. Polonia fue transferido. Díaz abanicó. García se fue con elevado al receptor. Taylor fue ponchado. Estrellas 6, Aguilas 5. Final.