Estrellas Orientales apuestan a su talento joven para llevar al equipo a la gloria

Estrellas Orientales apuestan a su talento joven para llevar al equipo a la gloria

Las Estrellas Orientales se quedaron a un juego de ganar la Serie Final de temporada 2023-2024 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) contra los Tigres del Licey.

El equipo oriental terminó en segundo lugar en la tabla de posiciones en la campaña anterior con un récord de 29 victorias y 21 derrotas en la serie regular y dominaron el Round Robin con marca de 11-7.

El dirigente de las Estrellas, Fernando Tatis siente que toda la organización está motivada por la derrota en la Serie Final pasada y que el roster cuenta con el talento para conquistar la corona esta temporada.

“Tenemos un talento increíble para volver a levantar la copa de campeón en enero del año que viene y ser los representantes de la próxima Serie del Caribe 2025 que se jugará en Mexicali, México”, expresó Tatis durante una entrevista con el periodista Franklin Mirabal en el “Diálogo con los Deportistas”.

Puede leer: Águilas Cibaeñas se artillan con un equipo de calidad para ser campeones

Figuras claves regresan al Tetelo Vargas

Las Estrellas cuentan el regreso de figuras claves para alineación en los toleteros Miguel Sanó, Frank Schwindel y el capitán Robinson Canó.

Los números de Sanó en la pelota invernal son un promedio al bate de .232, 11 jonrones, 46 empujadas en 93 partidos.

Schwindel, de 32 años, que viene una campaña en la Liga del Atlántico, para el cual jugó en 61 partidos, en los cuales bateó para promedio de .325, con 14 jonrones y 14 dobles y recolectó 56 carreras empujada en 240 apariciones al plato.

A pesar de una buena temporada pasada, las Estrellas Orientales tuvieron promedio de bateo colectivo de .235, el peor en la pelota invernal.

Con el objetivo de mejorar la alineación, el gerente general José Mejía anunció las incorporaciones de los jugadores Rodolfo Castro, Raimel Tapia, Emmanuel Valdez, Erubiel Ángeles y Moisés Castillo.

Mejía reveló que se sintió muy contento por el número de jugadores (alrededor de 40) que se dieron cita al primer día de entrenamientos.

Importados destacables

Para reforzar el pitcheo oriental, fueron contratados los importados estadounidenses Spencer Patton, Tom Hackimer y Patrick Weigel que se unieron inmediatamente a los campos de entrenamientos.

Patton logró una marca de 4-2, con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.29 en 42 partidos con los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Hackimer también lanzó en México y tuvo récord de 3-1, con promedio de carreras limpias permitidas de 2.20.

Patrick Weigel lanzó 37.2 entradas, con 43 ponches y 12 bases por bolas en 39 partidos en la LMB.

Por otro lado, el recién firmado importado cubano J.P. Martínez puede para brindarle velocidad a la banca verde y una mayor flexibilidad defensiva.

Durante sus seis temporadas en las Ligas Menores, Martínez se ha robado 181 bases y ha sido atrapado en el intento de robo en 43 ocasiones.

El cubano ha jugado a nivel de Grandes Ligas con los Rangers de Texas y los Bravos de Atlanta.

Los ojos puestos en Tatis Jr.

El manager de las Estrellas no tiene dudas de que su hijo Fernando Tatis Jr. jugará este año con las Estrellas y el pueblo de San Pedro de Macoris.

“Claro que sí, yo pienso que si todo sale bien con su cuerpo y su salud está bien, estaría jugando con nosotros este año”, aseguró.