Estrellas Orientales dominaron
lideratos ofensivos 2004-05

Estrellas Orientales dominaron <BR>lideratos ofensivos 2004-05

POR DIONISIO SOLDEVILA
Las Estrellas Orientales clasificaron al round robin como el equipo de tercer mejor récord de la temporada regular de la pelota invernal 2004-05. Pero si se toman en cuenta los bateadores de las Estrellas y lo que hicieron en el plato, ellos son los primeros y es que prácticamente todos los lideratos ofensivos fueron ganados por peloteros de las Estrellas.

Veamos los principales lideratos de este año y los jugadores que los conquistaron:

PROMEDIO DE BATEO

El pimentoso Juan Camilo de las Estrellas Orientales fue la sorpresa del año al conquistar oficialmente el campeonato de bateo de la pelota dominicana con .353 en los 40 partidos que vio acción.

Pablo Ozuna estuvo segundo con .344 y Erick Almonte fue el tercer mejor promedio con .325, lo que indica que el liderato era verde, sin importar quién ganara.

Camilo llegó a las Estrellas en un cambio desde los Tigres del Licey y en su primer año con el uniforme verde se convirtió en el noveno jugador de la franquicia de San Pedro de Macorís en ganar un cetro de bateo.

El primero en conseguir una presea semejante fue Tetelo Vargas, en 1953 cuando bateó para .355 y junto a él se encuentran figuras como Rico Carty que promedió .350 en la temporada 1967-68 el año de la corona verde.

El grupo lo completan Ralph Garr, que obtuvo tres lideratos de 1969-70 a 1971-72, Wilbur Howard, Pedro Hernández, Luis Mercedes, Julio Franco y Félix José fue el último.

José bateó para .376 en la temporada 2000-01, una de las mejores en la carrera del gigante.

LAS EMPUJADAS

El encasillado de las empujadas también perteneció a un miembro de la Sultana del Este, Erick Almonte, llegado a las Estrellas en un cambio desde el Licey.

Almonte es el octavo jugador de las Estrellas en ganar un liderato de empujadas y ahora han pasado cuatro temporadas consecutivas en las que un pelotero de San Pedro de Macorís gana este liderato.

Sus 38 remolques lo colocaron muy por encima de su más cercano competidor (Francisco Santos, GC, 29) y le dieron el primer premio de ese tipo al antesalista.

Se une a Rico Carty (dos veces ganador), Félix José (dos veces ganador), Abraham Núñez, Hal King, Adrian Garrett, Dave Hostetler y José Oliva, como los ganadores verdes del liderato de impulsadas.

CUADRANGULARES

El liderato de jonrones fue compartido este año, aunque también contó con una figura de las Estrellas.

Wily Mo Peña, de las Aguilas, y Erick Almonte, de las Estrellas, ambos fletaron siete vuelacercas en la temporada regular 2004-05.

La batalla librada por estos dos titanes fue fuerte aunque en el caso de Peña, vale señalar que jugó menos partidos.

BASES ROBADAS

Los verdes también se colocaron entre los ladrones más efectivos de la liga. El liderato de estafas fue ganado por Pablo Ozuna, quien también conquistó el de indiscutibles, al robarse 24 bases.

El veloz Ozuna se vio acompañado del también corredor Freddy Guzmán con sus 22 bases robadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas