SANTIAGO. El pitcheo de las Estrellas Orientales limitó a tres hits a las Águilas Cibaeñas, camino a una victoria ayer por 4-1 en la continuación del round robín en el Estadio Cibao.
Los aguiluchos no pudieron jugar ayer a los toleteros Dan Black y Juan Francisco, ambos lesionados, y no tuvieron en acción además al veterano Miguel Tejada, tres de los hombres claves para el equipo.
Una vez más el pitcheo de relevo de los verdes causó estrago a sus rivales que dejaron sin hits ni carreras a los cibaeños en 6.0 episodios
Rafael Dolis (4), Johan Flandes (5), Edgar García (5), que se anotó el triunfo; Luis García (7), Wilfin Obispo (8) y Ramón Mateo (9) mantuvieron a raya a los aguiluchos, que le han anotado solo dos carreras a los verdes en los dos partidos del round robín.
El pitcheo de las Águilas, en cambio, otorgó siete transferencias a los verdes, que aprovecharon bien esta debilidad convirtiendo tres de ellas en anotaciones para tomar ventaja en el pizarrón
La derrota fue para Lay Batista, que permitió una carrera, en un episodio , relevando al abridor Villa en el quinto.
El triunfo fue el tercero para las Estrellas, con una derrota, cerrando la lucha por la supremacía de los todos contra todos con los Gigantes del Cibao.
El encuentro comenzó con el enfrentamiento entre los zurdos Kelvin Villa y Marlon Arias, quienes colgaron los primeros tres ceros cada uno, pero en el cuarto ambos explotaron y fueron sustituidos por Lay Batista y Rafael Dolis.
Villa sacó los dos primeros bateadores en las tres primeras entradas y aunque se complicaba con los siguientes dos bateadores, dejando seis corredores verdes en circulación.
En el cuarto Villa cambió la secuencia y transfirió al abridor Audy Ciriaco, quien se mudó a segunda por sacrificio de Wilikn Castillo y anotó la quiniela por imparable de Jordany Valdespin.
En el cuarto de las Águilas, Marlon Arias mantenía su dominio hasta que Jordy Lara envió la pelota al bleacher de la izquierda para su primer jonrón del round robin igualando el marcador a una. Los elefantes volvieron a tomar el control en el quinto.