Estrellas que se
apagaron en el 2009

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/D4AFE31E-4664-4279-96D3-EB93B95B63AF.jpeg

El mundo del espectáculo nacional e internacional retumbó con la partida a destiempo de figuras que desde hace décadas fueron consentidas del público.

Cabe decir que la muerte del “Rey del Pop” Michael Jackson fue uno de los grandes acontecimientos del año. La noticia de su deceso  ocurrido el 25 de junio pasado fue de tal magnitud que opacó otros hechos de gran relevancia.

En tanto que Latinoamérica se vistió de luto con la partida de la cantante argentina Mercedes Sosa. “La Negra” falleció a los 74 años el 4 de octubre.

En el país.  El 2009 fue un año duro para República Dominicana en lo que a la pérdida de  artistas se refiere.

Luis Días, Micky Bretón, Dionis de la Rosa, Antonio Braga, Shiomara, Luis Marchena, Nelson Gil, Víctor Pujols y Frantz Dugué son algunos de los artistas que se  nos fueron  este año.

Las claves

1. Daniel Henderson

Más conocido como “Linda”, el líder de Los Guloyas de San Pedro de Macorís falleció a los 78 años víctima del cáncer de próstata y de hepatitis 3, lo que le afectó el hígado. Su deceso se produjo el 12 de julio.

2.  Nelson Gil

El merenguero falleció el 3 de octubre víctima de un derrame cerebral. Gil interpretó temas como El gato, La medallita, La cascarita, El inventario y Ojitos mexicanos. Integró varias orquestas, entre ellas La Artillería.

3.  Shiomara

La cantante dominicana descolló en el canto en la década de los 80. Se dio a conocer con los temas “Profáname”, “Yo verano, tú invierno” y “Porque tú estás vacío”. Su deceso se produjo el 17 de junio en Boston, Estados Unidos, donde residía hace varios años.

4.  Víctor Pujols

Actor de teatro. Se desarrolló en   la actuación  hace varias década, campo del que estuvo alejado por problemas cardíacos. Trabajó en varias películas dominicanas.

5.  Luis Días

“El Terror” fue una de las grandes figuras y propulsores del arte popular dominicano. Compositor de reconocidos temas: “Baila en la calle”, “Las vampiras”, “Marola” y “El guardia del arsenal”. Luis Días era oriundo de Bonao y desde pequeño mostró inclinación por la música. Su deceso ocurrió el 8 de diciembre por un paro cardíaco.

6.  Micky Bretón

Productor de televisión. Producía el programa “Relatos”. Su cuerpo fue encontrado en un motel de la autopista 30 de Mayo con visibles muestras de agresión.