Estrellas se preparan para una alfombra de moda, joyas y amores

Estrellas se preparan para una alfombra de moda, joyas y amores

LOS ÁNGELES, EEUU, (EFE).- La alfombra roja que conduce a los Oscar congregará el próximo domingo a la “realeza” de Hollywood para un paseíllo lleno de belleza, joyas y amores.

Una pasarela donde el “glamour” está garantizado gracias a los modistos, estilistas y joyeros que echaron el resto para convencer a los candidatos de que luzcan sus modelos de camino a la gloria.

“El valor de una fotografía en la que alguien como Nicole Kidman luzca nuestras joyas en los Oscar es incalculable”, confirmó a la prensa una portavoz de la casa de joyas De Beer.

Kidman figura en la lista de invitados del próximo 5 de marzo a la 78 edición de los Oscar en el teatro Kodak de Los Ángeles.

Pero lo que vista es un misterio tan bien guardado como el nombre de los futuros ganadores de esta edición. ¿Quizá Valentino, como en 1994? ¿O un Prada, como en 1996?

Candidata al Oscar en dos ocasiones, Kidman optó por un vestido negro de Jean Paul Gaultier cuando se llevó la estatuilla en 2003, aunque el modelo que aún se recuerda es el diseño de Karl Lagerfeld que lució un año más tarde con un laborioso bordado de cristales.

Pero el que piense que Kidman se decidirá por Chanel, dada su relación con una firma que la vistió en dos ocasiones, se puede llevar una sorpresa ya que la actriz “está en conversaciones con varios diseñadores”, aseguró su portavoz.

“Este año será la vuelta al “glamour” con mucha más variedad que la que hemos visto en ediciones anteriores”, confesó a la prensa Patty Fox, coordinadora de moda de esta edición de los Oscar.

Su labor es la de ayudar a las estrellas en esta difícil decisión y hasta darles ideas, como los modelos de Escada, Richard Tyler o Collen Queen, elegidos para marcar estilo en una ceremonia donde en su opinión imperarán los tonos lila, malva o fucsia.

Será también el año de las espaldas atrevidas que muestren la carne que las estrellas no enseñarán en su escote, aventura Fox.

Claro que siempre habrá excepciones, como ocurrió con el vestido rojo brillante de Scarlett Johansson en la última edición de los Globos de Oro y que se llevó todas las miradas a su escote.

“Yo llevaré un modelo de Robert Behar, que hace mi vestuario para el escenario y soñaba con vestirme en esta ocasión”, confiesa la cantante “country” Dolly Parton, candidata por “Transamerica”.

Su modelo irá a la moda, en tonos pastel, pero advierte de que en cuestión de joyas será mucho menos modosita.

“Robert me ha dicho que vaya cargada de diamantes. Que demuestre que soy una rural en la gran ciudad”, bromea la cantante.

Los chicos tampoco se libran de estos preparativos.

Todos menos George Clooney que vestirá el mismo esmoquin de Armani que le dio suerte en otras entregas de premios, eso dice.

El resto tendrá que acicalarse para los Oscar y, como asegura el estilista Frederic Fekkai, cuidar un poco más su afeitado.

“Tampoco es que tengan que ir perfectamente rasurados pero los Oscar requieren algo más que ese aire desaseado y descuidado con el que muchos se han presentado en otras galas de premios”, les riñó.

Además, los diamantes no sólo son el mejor amigo de la mujer ya que en los últimos años el brillo de esas piedras entre los hombres ha hecho estragos.

“La joyería masculina es una de las verdaderas estrellas de los dos últimos años”, recuerda Brian Nohe, presidente de la joyería Spectore, con ganadores del Oscar como Adrien Brody en mente.

Una vez vestidos y acicalados, el otro complemento de la alfombra roja es la pareja ideal. Heath Ledger y Michelle Williams lo tienen fácil, una pareja de enamorados donde ambos son candidatos.

Y para Kidman, se espera que la actriz comparezca con su nuevo amor, el cantante “country” Keith Urban.

Más difícil será para los candidatos Jake Gyllenhaal y Catherine Keener, ya que ambos coincidirán en la alfombra roja, como llevan haciendo en numerosas entregas de premios, lo que alimentará aún más los rumores de su recién nacido romance.

Pero la mayor sorpresa la puede dar Clooney si cumple su chistosa promesa de invitar al vicepresidente estadounidense, Dick Cheney.

O si el soltero de oro invita a la actriz de “Desperate Housewives” Teri Hatcher, con la que según la prensa del corazón lleva tonteando en las últimas galas.

Publicaciones Relacionadas