Estrellas siguen vivas; juegan hoy contra Licey en partido crucial

Estrellas siguen vivas; juegan hoy contra Licey en partido crucial

POR PRIMITIVO CADETE
Las Estrellas Orientales siguen vivas.  En la madrugada de hoy vencieron 10-7 a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago para conservar sus posibilidades de clasificar para la final del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano. Los orientales fabricaron cinco carreras en la octava entrada y añadieron otras cinco en la novena, con la que aseguraron el triunfo.

Las Estrellas se enfrentarán hoy a los Tigres del Licey en un partido considerado crucial para ambos conjuntos, que se disputan la única plaza disponible para la final, debido a que la otra corresponde a las Aguilas Cibaeñas, que clasificó el pasado miércoles.

Hasta el séptimo inning, los cibaeños blanqueaban, 4-0, a las Estrellas, producto del gran trabajo montícular combinado de Claudio Vargas, Miguel Batista y Juan Francisco Peña.

A partir del octavo inning, el pitcheo cibaeño se desplomó, lo que aprovechó el conjunto verde para producir sus primeras cinco carreras y tomar la delantera en el partido, 5-4.

En el cierre del octavo, los dirigidos por Félix Fermín produjeron una vuelta para empatar el encuentro, 5-5.

Las primeras cinco anotaciones de las Estrellas se produjeron después de dos outs.

Roberto Rivera, que entró en lugar de Yamid Haad, fue retirado de pitcher a primera. Tomás De la Rosa recibió cuatro malas y Freddy Guzmán bateo para force. Acto seguido, Pablo Ozuna dio incogible por el bosque izquierdo y Guzmán se movió hasta la tercera. Erick Almonte despachó doble por la banda derecha remolcador de dos vueltas. Byron Gettes dio sencillo por el siore, mientras que Almonte aprovechó un tiro desviado a la inicial del torpedero para entrar en carrera. Robinson Canó despachó jonrón por el prado derecho.  Joel Guzmán siguió con infield hit y Juan Camino conectó incogible por el central, pero fue puesto out tratando de llegar hasta la segunda, para poner fin al inning.

Los orientales fabricaron otras cinco en la novena entrada, cuando Freddy Guzmán abrió con triple por el prado derecho. Ozuna abanicó. Almonte fue transferido.  Wilkin Ruan dio sencillo remolcador al cuadro. Cano pegó elevado que dejó caer el jardinero central y entró otra vuelta verde. Félix José, por Javier Guzmán que había reemplazado a Joel Guzmán recibió cuatro malas. Eduard Rogers, por Juan Camilo, dio elevado de sacrificio al prado izquierdo y Francisco Morales pegó indiscutible remolcador al central. De la Rosa le siguió con otro hit por la misma banda, mientras que Freddy Guzmán fue ponchado para concluír el inning.

Los cibaeños hicieron una carrera en el primero, tres en el sexto, otra en el octavo y dos en el noveno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas