SANTIAGO. Las Estrellas orientales superaron tres cuadrangulares solitarios de la artillería de las Águilas Cibaeñas, logrando imponerse a los cibaeños 4 -3, quedándose solos en la segunda posición del standing con 5 triunfos y 6 derrotas.
Los orientales opacaron así el primer partido como dirigente de Miguel Tejada, que desde anoche sustituye a Andy Barkett. Los amarillos cayeron a un empate en tercero con los toros, ahora con 4-7.
Los verdes tomaron el comando definitivo del juego en la segunda entrada con un rally de tres carreras ante el abridor aguilucho Lorenzo Barceló (0-2). Lucho Jiménez recibió boleto, Yordanis Valdespín dio hit de toque por primera, Audi Ciriaco se sacrificó por la 5-4, Wilkins Castillo, doble remolcador de dos carreras, Edward Roger siguió con hit y Michael Martínez impulsó la tercera con otro imparable.
Los orientales volvieron a dar hit en el tercero, un sencillo al box de Junior Lake y luego el relevo aguilucho eliminó los próximos 16 bateadores, hasta que Gustavo Núñez fue transferido por Cesar Cabral en el octavo
En el ínterin, las Águilas se acercaron en el quinto capítulo con cuadrangulares consecutivos de Manny Ramírez y Ricardo Nanita.,
Las Estrellas fabricaron la cuarta precisamente en el octavo cuando Núñez se lanzó al robo, y el cátcher lanzó mal a segunda llegando el corredor a tercera, desde donde anotó por sencillo al bosque derecho de Junior Lake, poniendo 4-2 el pizarrón.
Las Águilas anotaron la tercera en el octavo con el tercer jonrón del juego solitario, salido del bate de Jonathan Villar poniendo el marcador 4-3 como terminó el juego.
El veterano Ramón Ortiz inició por las Estrellas, trabajando 4.0 entradas de una carrera, tres hits un boleto y tres ponches. Le siguieron en el box Wander Pérez(5), Rafael Dolis (5), quien se anexó el triunfo , Luis García (7), Eury de la Rosa (8) y Wilfin Obispo (9), para obtener el salvamento.
Barceló cedió tres carreras, 4 hits, un boleto y un ponche en apenas 1.1 innings Junior Lake bateó dos sencillo y una remolcada, Wilkin Castillo doble y dos impulsadas.
Previo al partido, Adalberto Rodríguez, ejecutivo de Brugal y compañía, realizó el lance de la primera bola, y luego se produjo un espectáculo de fuegos artificiales.