Con la victoria, el equipo con sede en San Pedro de Macorís se mantiene en la cima del round robin, mérito que comparte con Tigres del Licey, que derrotaron a los Gigantes ayer
Santiago.- Las Estrellas extendieron ayer domingo a tres su racha de triunfos al superar a las Águilas Cibaeñas 4-1 y así continuar en la cima de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023 en partido celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.
Junior Lake fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas, al conectar un cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la novena entrada con un corredor a bordo.
Lake no conectaba de jonrón desde el 15 de octubre del año pasado, cuando se inició el torneo que está dedicado a don Tomás Troncoso Cuesta. Se produjo en el partido ante los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli en su primer turno al bate.
La victoria le permite al equipo de la enseña verde mantenerse en la cima junto a los Tigres del Licey, que superaron 5-4 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Ambos equipos registran récord de 8-6, a dos juegos de ventaja de las Águilas y los Gigantes.
Esta fue la cuarta victoria de las Estrellas en los primeros cinco encuentros entre los dos equipos. El último enfrentamiento se efectuará este miércoles en el Estadio Cibao a las 7:30 de la noche.
La victoria fue para el relevista Raffi Vizcaíno (1-0), quien lanzó la quinta entrada. El revés recayó en el abridor Carlos Hernández (1-2) y el salvamento para Wirfin Obispo (1).
Juan Lagares fue el jugador más destacado por las Águilas al remolcar la única carrera de su equipo en el séptimo.
Por las Estrellas inició Domingo Robles, con actuación de cuatro entradas de cuatro hits, un boleto y cinco ponches. Le siguieron Enmanuel de Jesús (1.0), Vizcaíno (1.0), Oliver Pérez (0.2), Román Méndez (0.2), William Jerez (0.2) y Obispo (1.0). Mientras que por las Águilas, a Hernández lo escoltó Joel Peguero (1.0), Richard Rodríguez (1.0) y Fernando Abad (1.0)
Las Estrellas marcaron, en la parte alta de la cuarta entrada, la primera carrera del partido producto de un doble de Danny Santana por el prado derecho.
En el séptimo y después de dos outs, las Estrellas volvieron al ataque, esta vez con su segunda carrera del encuentro por doble de Gustavo Núñez.
En el cierre de ese episodio, las Águilas se acercaron en el marcador producto de un sencillo de Juan Lagares.