Estrellas vencen Águilas y escalan al primer puesto

Estrellas vencen Águilas y escalan al primer puesto

Jugadores de las Estrellas se saludan tras anotar carreras.

San Pedro de Macorís. Las Estrellas blanquearon la noche 3-0 a las Águilas Cibaeñas para adueñarse de la primera posición del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El equipo de la enseña verde (20-14) pasó a ocupar la cima del torneo, que está dedicado a la veterana cronista Onfalia Morillo, en opción a la Copa Banreservas, tras el revés de los Gigantes del Cibao (19-14) ante los Leones del Escogido 10-6 en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, para bajar al segundo lugar.

Las Estrellas se apoyaron de un buen pitcheo en conjunto, encabezado por Piña, así como de un grandioso relevo, unido a los errores de las Águilas para alzarse con su quinta victoria en sus últimos seis encuentros y el tercero de manera seguida.

Asimismo, el equipo petromacorisano aumentó su ventaja en la serie particular ante el equipo cibaeño 4-1.

La victoria fue para el relevista Jefry Yan (3-0), la derrota recayó en Osvaldo Bidó (0-1), mientras que el salvamento lo obtuvo Neftalí Féliz, su noveno de la campaña.

Las carreras

En la baja de la séptima entrada, las Estrellas anotaron la primera carrera a la pizarra. Con Bidó en el montículo, Jonathan Araúz fue transferido y luego llegó hasta la tercera por error en tiro del relevista a la primera; Robinson Canó entregó el primer out con línea a las manos del segunda base ; Jurickson Profar falló con elevado de sacrificio por el jardín derecho, entrando en carrera Araúz.

En el octavo, el equipo verde fabricó otras dos carreras después de un out. Dairon Blanco pegó hit y luego se estafó la segunda; Roel Santos se ponchó, Bryan Lavastida conectó rodado por tercera y anotando Blanco desde la intermedia y Lavastida, en la jugada llegó tercera.

Le puede interesar: Con tres jonrones, Leones propinan derrota a Águilas

Publicaciones Relacionadas