Eguy Rosario y Carlos Martínez despacharon sencillos remolcadores en las dos primeras entradas en la victoria anoche de las Estrellas Orientales 4-1 sobre los Toros del Este, correspondiente al Torneo de Béisbol Invernal, opción a la Copa Banreservas, en memoria a don José León Asensio, en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
Para los petromacorisanos fue su tercer triunfo en forma consecutiva para mejorar su récord 24-16 y de paso continuar firmes en el primer lugar, además de poner su foja en 11-10 en la carretera.
Puede leer: Ámbar García gana bronce en karate Juegos Bolivarianos
Mientras los taurinos sufrieron un duro revés al caer por ocasión 24 con solo 16 victorias para seguir sumergido en el oscuro y frío sótano.
Los romanenses tienen ahora una pobre marca en su hogar de 6-14, además de perder por tercera vez al hilo.
Por los petromacorisanos abrió el zurdo Andy Otero, quien lanzó tres episodios en blanco de tres hits y dos ponches para salir sin decisión.
La victoria correspondió para el relevista Oscar de la Cruz (2-1), en calidad de relevo, mientras que la derrota para Jaime Barría (1-1), y el salvamento se lo acreditó Carlos Belén (1).
La ofensiva de los orientales fue encabezada por Rosario y Martínez, quienes dispararon dos imparables y empujaron una vuelta cada uno.
Rainer Núñez ligó par de imparables en cuatro visitas al plato; José Barrero disparó un tubey y anotó una carrera; Ismael Munguia y Euribiel Angeles ligaron un imparable.
Por los Toros, Bryan De La Cruz, Jeimer Candelario, Cristhian Adames y Gustavo Núñez se encargaron de conectar cada uno un imparables para sumar los cuatro incogibles que pegaron los dueños de la casa.
Así anotaron las carreras
En el mismo inicio del partido, las Estrellas se encargaron de colocarle número a la pizarra gracias a un imparable remolcador de Eguy Rosario por el jardín izquierdo frente al abridor Jaime Barria.
En la parte alta de la segunda entrada, los verdes lograron otra carrera más, esta vez por imparable de Carlos Martínez al bosque izquierdo.
En el sexto episodio, las Estrellas anotaron su tercera vuelta de la noche por sencillo de Arismendy Alcántara por el prado central.
En el séptimo, los visitantes continuaron con su despiadado ataque con la cuarta carrera gracias a un sencillo de Ismael Munguía por el jardín derecho.
En el cierre del octavo, los Toros lograron su primera carrera por sencillo al bosque izquierdo de Gustavo Núñez frente a los lanzamientos de Luis Mey.