Estrenan disco “Piano fantasy”

Estrenan disco “Piano fantasy”

Las hermanas Katia  y Marielle  Labeque son entrañables conocidas del disquero.

Su obra maestra, el álbum titulado Love of colours (Sony Music) fue reseñado en su oportunidad y contiene esa maravilla llamada Caribe, composición erótico/irresistible/fascinante del pianista dominicano Michel Camilo, también conocido de esta sección, con quien visitaron las pianistas francesas varios escenarios y ofrecieron conciertos inolvidables.

La discografía de las hermanas Labeque es extensa como intensa y de ella se ha escrito muchas veces. La más reciente grabación de estas extraordinarias pianistas francesas es una caja suculenta de seis compactos titulada “Piano Fantasy” (Philips). Cada uno de los seis volúmenes está dedicado a compositores diferentes en una secuencia de lógica implacable, sonido exquisito y el estilo inconfundible de estas cuatro manos llenas de gracia, encanto y genial disquisición.

El primer tomo  contiene  las 21 Danzas Húngaras de las barbas de Brahms. El segundo es otra delicia: las 24 Danzas Eslavas de Antonin Dvorak. El tercero combina los placeres vertidos en partituras por sus paisanos Bizet, Fauré, Ravel, Poulenc y Milhaud. El cuarto es música española de De Falla, Lecuona, Albéniz, Infante. El quinto es música rusa de Chaikovski y Scriabin, y el sexto combina a Gershwin con Poulenc.

 Las hermanas  se presentaron en mayo   en la sesión de conciertos de piano del sevillano Teatro de la Maestranza y lograron  críticas positivas por su técnica. Arrasaron literalmente el corazón del público  con un programa con obras de Mozart, Debussy, Tchaikovsky, Gershwin y Rubalcaba.

Las dinámicas y refinadas Katia y Marielle, ambas de signo piscis, pero nacidas con dos años de diferencia, son distintas y complementarias. Mientras Katia es abierta y le gusta la música moderna, Marielle, cuyo novio es el director ruso Semyon Bychkov, es más reservada y prefiere a los compositores clásicos. “Somos extremadamente diferentes. Por eso estamos juntas. La clave de nuestro éxito es la respectiva autonomía. Discutimos, sobre todo, acerca de la elección de compositores fuera del repertorio”, dice Katia. Y Marielle añade “defender las propias ideas estimula nuestra imaginación”. Acaban de publicar en BMG el Carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns, con Viktoria Mullova, Yuri Bashmet, y en octubre saldrá al mercado, en Philips Classics, una grabación dedicada a las obras originales de Debussy para piano a cuatro manos y dos pianos. Son dueña de un variado estilo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas