Estrenan documental de Maradona

Estrenan documental de Maradona

Buenos Aires (EFE).- Después de una mañana agitada en la que estuvo retenido por desacato en un aeropuerto de Brasil, Diego Maradona protagonizó anoche una velada glamourosa al asistir en Buenos Aires al estreno de un documental sobre su carrera deportiva.

Mientras se espera la presentación de los filmes sobre su vida del bosnio Emir Kusturica y del italiano Marco Rissi, el Cine Metro de la capital argentina fue el escenario del estreno de “Amando a Maradona”, una coproducción de Argentina y Nueva Zelanda.

A bordo de una limusina, al mejor estilo Hollywood, el astro futbolístico argentino acudió a la presentación del documental de Javier Vázquez junto con su ex esposa, Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma y Giannina.

“Amando a Maradona”, un documental que ha llevado tres años de trabajo y unas 70 horas de filmación en Cuba, España, Italia, Brasil y Argentina, no refleja cronológicamente la vida del ex futbolista, sino la atracción mundial que genera su figura.

El filme muestra los momentos futbolísticos más exquisitos de “Pelusa”, entre los que por supuesto está incluido el gol a los ingleses en el Mundial de México’86, y curiosidades tales como un italiano tatuado íntegramente con la figura de Maradona y ceremonias de devoción en Nápoles.

También imágenes de un arroyo que lleva su nombre en la ciudad argentina de Bariloche y hasta la denominada Iglesia Maradoniana, una suerte de culto pagano fundado por fanáticos del ex jugador en Rosario, en el centro del país.

En el documental aparecen además testimonios de su “descubridor”, Francis Cornejo, de sus padres, del ex futbolista colombiano Carlos “el pibe” Valderrama y del músico argentino Charly García, presente anoche en el estreno.

Antes de la presentación, Maradona había vivido una jornada muy intensa.

Por la mañana había estado varias horas demorado en el aeropuerto de la ciudad brasileña de Río de Janeiro después de perder un vuelo que lo llevaría de regreso a Buenos Aires.

La Policía Federal brasileña dijo que Maradona y cuatro acompañantes causaron destrozos en la terminal aérea al enterarse de que no podrían abordar la aeronave e incluso que se dirigieron con insultos a las autoridades.

El ex capitán de la selección argentina, sin embargo, negó en una rueda de prensa en Buenos Aires haber causado daños en el aeropuerto y contó que un policía le apuntó con su arma en el cuello en el momento más tenso de la discusión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas