Estrenan hoy en todo el país “Perico Ripiao”

http://hoy.com.do/image/article/210/460x390/0/0E2F585C-75C3-4B5C-BA04-0AFBEB9422CE.jpeg

Después de su triunfal debut en gala premier la semana pasada, desde hoy comienza a exhibirse en las principales salas de cine de Santo Domingo y provincias la película dominicana “Perico Ripiao”, dirigida por Angel Muñiz.

La cinta de 96 minutos de duración cuenta con la atracción de un elenco de comediantes y actores de la televisión y el teatro que le asegura el éxito de taquilla, con los roles protagónicos de Manolo Ozuna, Raymond Pozo y Phillip Rodríguez.

Tras el estreno del film los críticos de cine del país coincidieron en que esta tercera producción cinematográfica de Muñiz tiene momentos en que la música opaca los diálogos; que el lenguaje utilizado es un tanto soez, y que el final de la película no queda bien definido.

Además de un numeroso elenco de actores conocidos de la televisión y el teatro dominicano, tienen una participación especial por primera ves en el cine los merengueros Fefita La Grande y Tulile, la cantante Vickiana y la ex Miss República Dominicana Ruth Ocumárez.

En el contexto de una comedia concebida para reír de principio a fin, “Perico Ripiao” trata la historia de tres dominicanos que son mantenidos en prisión por asuntos insignificantes en la cárcel de Dajabón, cuyos expedientes permanecieron diez años perdidos en nuestro sistema judicial..

La película retrata la realidad política y social de los 12 años de Balaguer (1966-1978) y se desarrolla en la aventura de que el trío, que forma un perico ripiao, busca la forma de llegar hasta la familia para demostrarle, con su presencia, que están vivos, algo que se convierte en un tedioso y gracioso peregrinaje.

Entre las locaciones nacionales que se suceden en cadena durante el desarrollo de la cinta están Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Loma de Cabrera, La Romana, Villa Altagracia y San Pedro de Macorís.

El elenco de actores que intervienen en “Perico Ripiao”, con guión de Angel Muñiz y Reynaldo Disla, lo completan Tony Pascual, Richard Douglas, Miguel Céspedes, Lumy Lizardo, Angel Haché, Berenice Aquino, Héctor Sierra, Geovanny Cruz, Juan María Almonte, Nicolás Díaz, Pipe García, Micky Montilla

y Carlos Bell, entre otros.