Estrenan producción cristina ‘Ven conmigo a Belén”

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/C1EB1AB1-D199-44D5-A94F-C12381ECE6D6.jpeg

Una nueva producción musical cristiana con el nombre “Ven conmigo a Belén”, que incluye varios géneros musicales, fue realizada por Rafael Danilo Grullón, con Dayana del Castillo como solista. Incluye 14 temas y será puesta en circulación hoy en la iglesia La Trinidad, del Ensanche Quisqueya.

“Decidimos hacerlo con temas variados para que la gente tuviera más interés, por eso hay salsa, merengue, rock, madrigal, balada-rock, entre otros estilos y ritmos”, explicó Rafael Grullón a HOY.

Informó que se hará una gira promocional en los Estados Unidos desde el 29 de noviembre. Sobre el madrigal, género musical que nació en España y se introdujo luego a América, se presta para expresar la belleza de la música navideña.

“Yo conocí el madrigal hace 50 años con un grupo dominicano llamado Los Madrigalistas y en esa ocasión compré un long play. Desde esa época me gusta, porque expresa mucho los valores y los sentimientos de la Navidad”, dijo.

Expresó que Belén y Jerusalén son dos ciudades ancestrales en donde se forjó la historia y sucedieron los hechos de un Dios operando entre los hombres.

De su parte, la solista Dayana del Castillo expresó dijo que desde que era niña cantaba en la iglesia y en diferentes agrupaciones como 95 Norte, pero que es la primera vez que debuta como solista.

Tiene en planes hacer otro disco el próximo año y cuenta con la ofertas de de personas que le han prometido composiciones.

Dayana, además del canto, dedica el tiempo al trabajo en una compañía de importaciones. Terminó la carrera de Informática. Profesa el evangelio desde pequeña y actualmente pertenece a la Iglesia de Dios La Senda Antigua, cuyo pastor es el reverendo Antonio Espaillat.

Grullón ha sido su mentor desde el año 1996, cuando ingresó como contralto del coro Arpa Evangélica.

[b]Temas del disco[/b]

“Llegó la Nochebuena”

“Gloria en las alturas”

“Cantemos todos”

“La gran celebración”

“Que de proclame”