¡Estreñimiento fuera!

¡Estreñimiento fuera!

Si bien el estreñimiento responde a patrones individuales, existen algunos patrones nutricionales a seguir de carácter general que pueden brindar una importante ayuda para combatirlo.

En esta ocasión te brindaré una serie de consejos que escapan a los remedios caseros, y que más bien refiere a tips para tener en cuenta a la hora de alimentarse, para así poder combatir el estreñimiento con la alimentación, sin recurrir a laxantes.

En primer lugar es importante que le eches el ojo a los cítricos. Consumir jugos de naranja, pomelo o limón naturales te puede dar una ayuda importante.

Procura prepararlos y ponerlos en remojo durante toda una noche, y cuando los consumas intenta de hacerlo en ayunas.

Las verduras y los frutos son otro aliado a tener en cuenta para combatir el estreñimiento.

Procura consumir verduras en el almuerzo y cena, preferentemente crudos o cocidos al vapor.

Por otra parte, los frutos en el desayuno también te serán útiles.

Intenta comer durante todo el día cereales.

Éstos deben estar presentes en todas las comidas que hagas durante el día, pues se trata de alimentos fácilmente digeribles y nutritivos, que facilitan el tránsito intestinal.

Finalmente recomiendo que consumas líquidos entre las comidas. Una vez hayas hecho la digestión puede ser buena idea la de beber agua o jugos de fruta.  No hay nada mejor para las personas que sufren de estreñimiento que tomar linaza por las mañanas antes del desayuno. En un vaso pon una cuchara de linaza, cúbrela con agua y déjala remojando toda la noche y por la mañana, agrégale el jugo de un limón y una o dos cucharitas de miel, según el gusto de cada persona, mezcla todo perfectamente y tómalo poco a poco.

La clave

No hay nada mejor para las personas que sufren de estreñimiento que tomar linaza por las mañanas antes del desayuno.

En un vaso pon una cuchara de linaza, cúbrela con agua y déjala remojando toda la noche y por la mañana, agrégale el jugo de un limón y una o dos cucharitas de miel.

El agua es muy importante en este proceso, por lo que debes asegurarte de tomar no menos de dos litros de agua diariamente, a parte de los jugos  que acostumbras entre comidas o acompañando éstas.

Puedes tomar la linaza de 8 a 10 días. El agua también es indispensable, necesitas tomar por lo menos dos litros de agua natural al día.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas