Estrenos

Estrenos

POR ARTURO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ
PIRATAS

Johnny Depp los ha vuelto a poner de moda. En la época clásica tuvieron los rostros de Douglas Fairbanks, Errol Flynn o Burt Lancaster. Surcaron los mares deteniéndose en el Caribe y haciendo de la isla Tortuga el refugio para sus fechorías.

Algunos nos han caído simpáticos. Otros se han hecho tan inolvidables como el Long John Silver de 2La isla del tesoro”. No faltan tampoco los villanos tan malos como el capitán Garfio.

Ahora tenemos otro tipo de piratas en una historia de animación peruana, donde no faltan los viajes en el tiempo y que se titula “Los piratas del Callao”.

Diversión exclusiva para los menores.

MRS. HENDERSON PRESENTA…

Título original: Mrs. Henderson presents…, Dir: Stephen Frears, Int: Judi Dench, Bob Hoskins, Will Young, Kelly Reilly, Thelma Barlow, Christopher Guest.

Es una delicia contemplar el duelo interpretativo entre Judi Dench y Bob Hoskins, actores ambos capaces de sostener cualquier película con sus interpretaciones.

Es una delicia también contar con una historia fascinante y real apoyada por un inteligente guión.

Es, finalmente delicioso, seguir este filme dirigido con la veteranía y el talento de un Stephen Frears que está en sus aguas, que impregna las imágenes de ironía, de gracia, de comedia y dramatismo.

Las carteleras han mejorado notablemente. Parece que, finalmente, alguien se está preocupando de equilibrar la calidad con la comercialidad.

Ya es hora de que nuestro público pensante retorne a las salas de cine y ésta es una magnífica oportunidad.

Calificación: 5 (Excelente)

EL COLOR DEL CRIMEN

Título original: Freedomland, Dir: Joe Roth, Int: Samuel L.Jackson, Julianne Moore, Edie Falco, Ron Eldard.

Así como hay películas malas, también hay películas feas . Digamos que “Freedomland” es una película fea, que no resulta atractiva desde ningún punto de vista, que no apasiona ni atrae en su argumento y que, más bien, desagrada.

Julianne Moore, que fuera una de las actrices a las que le veíamos un futuro más prometedor, se ha encasillado en buscar niños perdidos desde que interpretara el desastre de “The forgotten” mientras que Samuel L. Jackson repite el rol de detective, bastante cansado y bastante enfermo.

Ambos se enfrentan histriónicamente como si se fueran a ganar el Oscar y de este duelo sólo nos queda una sensación de histerismo y sobreactuación.

Finalmente, por decir algo, nos aburrimos mientras se dibuja en nuestra frente un signo de interrogación.

Calificación: 2 (Mediocre)

Publicaciones Relacionadas