Damos una vuelta más al calendario y recibimos a junio, un mes que se destaca por la variedad de propuestas y regresos esperados en materia de streaming.
The Acolyte (Estreno 4 de junio por Disney+)
Tras la conclusión de The Bad Batch con su tercera temporada, Disney+ se ha reservado el mes de junio para el lanzamiento de The Acolyte, una producción de acción real que será, para muchos espectadores, el primer contacto con la Alta República.
The Acolyte fue descrita como un thriller ambientado unos 100 años antes de los eventos de Episodio I: La amenaza fantasma, en una supuesta época de paz reinada por los Jedi y en la que se cree que los Sith se han extinguido hace tiempo. Su trama se inicia con la investigación de una impactante ola de crímenes que enfrenta a un respetado Maestro Jedi (Lee Jung-jae) con una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg). A medida que surgen más pistas, se revelará un oscuro camino que dejará en evidencia que nada es lo que parece.
The Boys – Temporada 4 (Estreno por Prime Video el 13 de junio)
The Boys, una de las producciones más representativas de Prime Video, se prepara para regresar a las pantallas con su cuarta temporada a mediados de junio. Con dos años de suspenso desde su última temporada, esta nueva tanda de episodios ha sido promocionada como algo verdaderamente explosivo que redoblará la apuesta en materia de violencia, humor ácido y personajes irreverentes.
La serie de Eric Kripke (Supernatural) inspirada en los cómics homónimos de Garth Ennis y Darick Robertson sigue los pasos de un grupo de individuos que se unen para luchar contra superhéroes corruptos que abusan de sus poderes y estatus. El escenario de esta nueva temporada arranca con el equipo titular dividido, mientras Victoria Neuman continúa creciendo como líder política y Homelander consolida su poder más allá de Vough.
La Casa del Dragón – Temporada 2 (Estreno el 16 de junio por Max)
Los aficionados al universo de Game of Thrones volverán a tener una cita con Max cada domingo porque el 16 de junio regresará a las pantallas La Casa del Dragón (House of the Dragon). Aunque esta segunda temporada del spin-off inspirado en la novela Sangre y fuego de George R.R. Martin tendrá solo ocho episodios, dos menos que la primera, llega con la promesa de superarse a sí misma con más traiciones, dragones y batallas épicas.
Poniente está al borde de una sangrienta guerra civil entre el Consejo Verde y el Consejo Negro, luchando por el rey Aegon y la reina Rhaenyra, respectivamente. Cada lado cree que le corresponde el Trono de Hierro lo que marcará el inicio de la legendaria Danza de los Dragones, un evento histórico que recibió este nombre por el número de estas criaturas sobrevolando los campos de batalla.
Code Geass: Rozé y la reconquista (Estreno el 21 de junio por Star+)
En junio Star+ presenta otra serie de anime exclusiva, en esta ocasión de la mano del universo de Code Geass. Inicialmente pensada como una tanda de largometrajes (y reformulada en formato de serie para su distribución por los servicios de streaming de Disney) Code Geass: Rozé y la reconquista ambienta su trama años después de los eventos de la serie original de Goro Taniguchi.
En esta ocasión, la historia se desarrolla en el año siete del período Kowa, en el antiguo bloque de Hokkaido el cual es ocupado por el Imperio de Neo-Britannia. La serie sigue a dos hermanos conocidos como los Mercenarios Anónimos que tendrán que trabajar junto a los Siete Estrellas Brillantes, un grupo de resistencia, para recuperar a la Princesa Sakuya.