Estrés afectó a David Ortiz

Estrés afectó a David Ortiz

SEATTLE (AP).- El toletero de los Medias Rojas de Boston David Ortiz dijo que el estrés y casi una semana de insomnio le provocaron deshidratación y eventualmente una arritmia cardíaca que lo llevó al hospital de Boston el fin de semana pasado.

El líder de jonrones de las mayores dijo que estaba estresado por todo” – incluyendo las tres primeras victorias de los Yanquis en su eventual barrida de cinco juegos de los Medias Rojas el fin de semana pasado que ha cambiado radicalmente la temporada de los equipos. Un doctor del equipo le recomendó ir al Hospital Massachussetts General.

El no necesitó una ambulancia – un asistente del equipo lo llevó.

Y él no perdió un juego – solo ha perdido dos de los 128 juegos de Boston. Pasó una noche bajo observación mientras recibía fluidos intravenosos. Fue a casa el domingo y regresó al Fenway Park pocas horas más tarde para conectar su jonrón 44 en otra derrota ante Nueva York esa noche.

Pero él estaba estresado.

“Me estreso mucho, a veces”, dijo el generalmente jovial gigante de los Medias Rojas antes de iniciar de nuevo como bateador designado en el juego inaugural de la serie contra los Marineros de Seattle.

“Tenemos que jugar todos esos partidos contra Nueva York. Saben, hay mucho estrés”, dijo Ortiz. “Y luego ir allá y recibir esa paliza… no me sentía bien. Estaba agotado”.

Fue la primera vez que habló públicamente sobre la hospitalización, que se reportó en Internet a principios de semana. Inicialmente no quiso discutir la situación, y el dirigente Terry Francona siguió honrando la petición de Ortiz de quedarse callado.

“El lo prefiere así. Solo tengo que seguir el protocolo”, dijo Francona. Pero luego, como una hora más tarde, Ortiz salió del área del entrenador en el Safeco Field para decir lo que sucedió.

“No quería ir a Boston con la gente vuelta loca por algo como eso”, dijo. “Cuando algo como esto sale a relucir, la prensa quiere más información, pero uno solo quiere que se acabe”.

Ahora, Ortiz dijo, “Soy un tipo sano”.

Los doctores encontraron un latido irregular de su corazón y le dijeron a Ortiz que la causa era el estrés. Ortiz dijo que había tenido problemas para dormir “cuatro o cinco días” antes de su estadía en el hospital.

Versión (Dionisio Soldevila Brea)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas