Hombre se lanza del piso 07 del Guacal. El hombre de 32 años, conocido como Juan Núñez, tomo la decisión de lanzarse al darle la carta de cancelación, según informo Rubén Reyes jefe de seguridad del lugar. Hoy/Arlenis Castillo/07/10/2020.
“Yo lo amaba demasiado, yo lo quería muchísimo”, exclamó Lucía al referirse a su esposo Juan Francisco Núñez, quien se suicidó el miércoles lanzándose del decimocuarto piso del Huacal.
La viuda, que tenía 16 años de relación con Núñez, expresó que a él le atormentaba el exceso de trabajo, hasta el punto de perder el sueño y señaló que él quería renunciar, pero sus jefes lo retenían por tan buen analista que era. “Él quería aflojar trabajo”, murmuró Lucía.
Dijo que ella vivió muchos momentos de angustias porque le veía agobiado con las nuevas exigencias y mandatos que le imponían en el departamento de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Hacienda, lugar de trabajo de Núñez desde hacía dos años.
Lucía describió a su esposo como un hombre correctísimo y psicorígido con su trabajo, y acotó que era administrador de empresas y licenciado en contabilidad, además de tener una maestría en finanzas.
Con aire de resignación y respeto, la viuda expresó que no quiere que la sociedad haga juicios de valores por la decisión que su pareja tomó.
También manifestó que Núñez era una persona muy sentimental y linda, que no tenía problemas con nadie y que tampoco tomaba alcohol.
“Yo ahora mismo estoy muy mal. Él era sumamente organizado, me organizaba la vida a mí”, dijo Lucía mientras se dirigía a Loma de Cabrera en Dajabón, tierra natal de su pareja y lugar en donde le sepultaría.
Los compañeros de labores de Núñez, reafirmaron que era comprometido con su trabajo y precisaron que era muy responsable.
Un conserje del lugar afirmó que Núñez almorzaba solo y que era callado y tranquilo.
Mientras que los vecinos de Núñez y Lucía, en Brisa 7 de la autopista San Isidro, se mostraron consternados y sorprendidos por el hecho, aseguraron que no comprendían la decisión del analista, porque tenía un matrimonio funcional, un buen carro y una hermosa casa, además de que “no era de problemas”.
El psicólogo Amaury Ramírez, precisó que el Gobierno debe prestar atención a la problemática del suicidio en el país, pues cada año se suicidan alrededor de 600 personas, siendo el 85% hombres.