Estricto control contra el ébola causa disturbios en Sierra Leona

Estricto control contra el ébola causa disturbios en Sierra Leona

 Sierra Leona. AP. Varios trabajadores de la salud en Sierra Leona fueron atacados ayer mientras enterraban a varias víctimas del ébola al este de la capital, dijo un funcionario policial. El sargento Edward Momoh Brima Lahai dijo que hubo una confrontación entre un grupo de jóvenes y el equipo encargado de enterrar a las víctimas en el distrito de Waterloo.

Un testigo dijo que el equipo tuvo que abandonar los 5 cadáveres en la calle y huir. Lahai dijo que pudieron terminar su labor cuando llegaron refuerzos de la policía.

Sierra Leona está en medio de un período de estricto control de movimiento que comenzó hace 3 días para tratar de contener la propagación del ébola. La Organización Mundial de la Salud afirma que el mortal virus ha matado a más 560 personas en Sierra Leona y más de 2.600 en toda el África Occidental.

Oposición a medidas contra el ébola

A pesar de los inconvenientes, las autoridades dijeron que la mayoría de los habitantes de Sierra Leona han acatado la orden de permanencia en casa, en tanto que casi 30 mil voluntarios y trabajadores de salud distribuían en el país jabón e informaban de medidas preventivas frente al ébola.

“Epidemia controlada” en El Congo

KINSHASA. AFP. La virus del Ébola ha dejado 40 muertos en una zona remota del noroeste de la República Democrática del Congo, donde la epidemia está siendo «controlada», informaron ayer las autoridades congoleñas. La RDC registró hasta el miércoles «40 muertos» por la epidemia del Ébola declarada a mediados de agosto, aseguró el ministro de Comunicación y portavoz del gobierno, Lambert Mende, en un balance presentado ayer al término de un consejo de ministros.

Desde que surgió la epidemia el 11 de agosto en la zona de Boende, una localidad de la provincia situada al noreste de Kinshasa se han contabilizado «71 casos» sospechosos.

El portavoz del gobierno señaló que en los últimos 10 días no se ha confirmado ningún caso nuevo en el sector de Djera, epicentro de la epidemia. «La epidemia está en buena vía de ser controlada», aseguró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas