Estructura bomberos de Villa Mella a punto de desplomarse

Estructura bomberos de Villa Mella a punto de desplomarse

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte (CBSDN) se cae a pedazos por falta de equipos y vestimenta adecuada para el personal, mientras hay estructuras que constituyen un peligro por el estado de deterioro en que se encuentran.

A esto se suma el descontento generalizado de los hombres y mujeres que conforman el organismo de socorro, debido a que no recibieron el bono de RD$20 mil que dispuso el Gobierno central para ese personal en todo el territorio nacional.

Puede leer: Gobierno anuncia construcción de Hospital en Pantoja

Bomberos que hablaron con reporteros de HOY, pero que no revelaron sus nombres por temor a represalia, solicitan una explicación al intendente de esa demarcación, así como a la alcaldesa Betty Gerónimo, sobre el destino de los bonos que debieron llegar en diciembre junto al sueldo 14.

Consideraron sospechoso que, mientras los agentes de los demás cuerpos de bomberos del Gran Santo Domingo recibieron sus bonos, a parte del salario 14, los de SDN quedaron fuera, por lo que exigieron una explicación al respeto.

Se definen como la cenicienta de los cuerpos de bomberos del GSD, ya que no disponen de equipos modernos, vestimentas adecuadas, que los camiones se caen a pedazos y que algunos se encuentran inactivos.

Mostraron como ejemplo el cuartel Villa Mella, próximo a la estación del Metro Mamá Tingó, que dicen está a punto de desplomarse, debido a que los techos están agrietados. Esa estación es de suma importancia, por su ubicación geográfica.

Más leídas