Estructura  física coliseo Teo Cruz presenta buenas condiciones, pero no tiene luz

Estructura  física coliseo Teo Cruz presenta buenas condiciones, pero no tiene luz

La estructura física del Coliseo Carlos -Teo- Cruz presenta buenas condiciones, pese a que el Estado dominicano, su propietario, no le da ningún tipo de manteniento desde el 2003, a raíz de la celebración en Santo Domingo de los Juegos Deportivos Panamericanos.

En la actualidad, la obra no cuenta con el servicio de energía eléctrica y sus instalaciones sanitarias “no sirven”.

 La instalación fue inaugurada en el 1996 por el entonces presidente Joaquín Balaguer y reacondicionada para los Juegos Panamericanos “Santo Domingo 2003”.

“Desde entonces, el Estado no ha aportado ni un centavo para el mantenimiento de esta instalación”, afirmó Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo y del Patronado que administra  la obra.

“De tres plantas eléctricas, solo funciona una, la de menos kilos (60 kilos)”, añadió.

Explicó que las otras dos, de 150 kilos cada una, están dañadas, al igual que los aires acondicionados. A ello se agrega que las áreas verdes están abandonadas.

Dijo que el coliseo, único de su género en la República Dominicana, no cuenta con empleados nombrados por el Estado.

Explicó que la instalación se renta dos días a la semana a una iglesia evangélica, lo que genera un ingreso mensual de 70 mil pesos.

“Un total de 51 mil pesos de esos 70 se van en el pago de nómina de empleados”,  expuso.

En el coliseo funcionan las oficinas de la Federación Dominicana de Boxeo, el Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, entre otras.

Su uso. Conforme expuso el arquitecto Rafael Contreras, durante el 2011 se montaron en el Coliseo Teo Cruz más de 20 carteleras de boxeo profesional.

   Reconoce, sin embargo, que las mismas tuvieron poca promoción. “Durante un tiempo del pasado año se llegaron a montar hasta cuatro veladas en un mes, una cada viernes”, dijo.

Resaltó las facilidades que se ofrece a los promotores para presentar carteleras.

Zoom

Falta de energía

Desde hace más de un mes, el Coliseo Carlos -Teo- Cruz no cuenta con el servicio de energía eléctrica por falta de “pago”.

Rehabilitación

Se requiere la rehabilitación de los aires acondicionados y las plantas eléctricas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas