Estructura puente para línea 2 Metro de SD es más moderna de América

Estructura puente para línea 2 Metro de SD es más moderna de América

El puente que se construye sobre el río Ozama, por donde cruzarán los trenes de la línea 2 del Metro hacia Santo Domingo Este (SDE), se levanta con las más altas tecnologías del mundo y es la primera de ese tipo en toda el área a prueba de huracanes y de terremotos.

La información la ofreció el ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), quien dijo que el ritmo de la obra, con unos 800 metros de longitud, es de un 45%. Carrasco definió el puente como singular, ya que muy pocos en el mundo son de tensores porque casi siempre lo que existen son ferrovías.

Señala que la obra, a cargo de la compañía colombiana Yellow, es supervisada por una empresa italiana, líder en la materia, y que fue probada en un túnel de viento, en Milán. Explica que como el país está en la ruta de huracanes se le puso una carga de viento de 70 metros por segundo, prueba que fue superada.

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