Estuco para realzar las paredes

Estuco para realzar las paredes

Las paredes son el marco de nuestras casas. Éstas le pueden dar o quitar vida a los espacios. Por esto,  al momento de decorar nuestra casa no debemos olvidarnos de ellas, y tampoco debemos quedarnos simplemente en la elección de la pintura. 

Una forma de darles protagonismo es revestirlas. Y para ello hay muchas técnicas, pero el estuco es una de las que más se está llevando hoy día.

Así lo afirma la decoradora de interiores Giovanna Sánchez Ríos, quien señala que está técnica está muy en boga en el país.

¿Qué es el estuco?

La decoradora define el estuco como “una pasta de grano fino compuesta de cal apagada, mármol pulverizado y pigmentos naturales, que se endurece por secado y se utiliza sobre todo para enlucir paredes y techos”.

“El término estuco proviene del italiano “stucco”, y  es  una forma de terminación o decoración de paredes y techos, interiores o exteriores, basada en pinturas y diferentes tipos de morteros, que permiten la obtención de diferentes texturas”, agrega

El estuco más famoso es el llamado “lustro veneciano”. Es un revestimiento que se inventó en Venecia a comienzos del siglo XV.

Ventajas.  ¿Por qué optar por el estuco? Pues hay varias razones. Una es la versatilidad, ya que  se adapta a cualquier tipo de construcción o época. Otra es lo práctico pues además de  decorar, refuerza la pared y la impermeabiliza. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas