Estudian cambios en la cédula

Estudian cambios en la cédula

Los cambios en el  formato de la nueva cédula de identidad que entregará la Junta Central Electoral (JCE) a partir del 2009 dependerán de los resultados de la auditoría al contrato con el Consorcio Somo, según lo que afirmó ayer el presidente de la Cámara Administrativa,  Roberto Rosario.

De la misma forma el funcionario, aseguró que cualquier decisión que se tome respecto al nuevo documento, que por ley debió cambiarse este año, pero que fue pospuesto por las elecciones, la JCE no tendrá necesidad de incurrir en gastos adicionales.

“Como sabemos que tenemos un problema que no está resuelto con Somo, lo que estamos es estudiando posibilidades para ver si se pueden  hacer los cambios en el marco de la misma cédula, o si es necesario otro plástico, pero cualquier cosa que se decida lo hemos planificado con los recursos que tenemos. Es un invento de quien diga que se van a gastar los millones de chanflán”, dijo Rosario.

Recordó que la captación de huellas para la nueva cédula está incluida en el contrato que por la suma de US $62 millones firmó la JCE con Somo.

Las claves

Firman contrato

La JCE firmó ayer  con el Consorcio RSM-BEPAM-P&H-SMA el contrato    para la realización de una   Auditoría  Legal, Financiera  e Informática  al    Proyecto    JCE-SOMO.

 La Auditoría

El doctor John Guilliani, coordinador de la Comisión designada por el Pleno de la JCE para licitar la auditoría al proyecto SOMO, manifestó  que el experticio será iniciado de inmediato y tendrá una duración de alrededor de cuatro meses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas