Estudian comportamiento del cerebro al llevar a cabo negocios

Estudian comportamiento del cerebro al llevar a cabo negocios

El mes pasado, el loft del segundo piso sobre William Street en el bajo Manhattan, normalmente desbordante de bulliciosos operadores de opciones sobre títulos vinculados a Sang Lucci Capital Partners, estuvo silencioso durante una semana.

El equipo de Sang Lucci viajó a Los Ángeles para tratar de encontrar la actualización de un software de operaciones que, dicen, otros en la profesión han pasado por alto: el cerebro humano.

Como parte de un estudio científico, los operadores tomaron un comprimido desarrollado para mejorar la agudeza cognitiva mientras compraban y vendían opciones y acciones en una plataforma simulada. Una electroencefalografía cuantitativa (EEG) registró todo el tiempo la actividad eléctrica en sus cerebros. La empresa que llevó a cabo las pruebas para ver cómo funciona su comprimido en la mente de un operador fue TruBrain Inc.

“El estado de ganancias y pérdidas de estos tipos es determinado por su propia mente y sin embargo no tienen forma de analizarla”, dijo durante una entrevista el 10 de abril Charlie Bathgate, socio de 27 años en Sang Lucci que incursiona en la psicología y organizó el estudio. “Hay un vacío muy grande en todo esto. Estamos tratando de llenarlo un poco”.

Sang Lucci, seudónimo del fundador de 30 años Anand Sanghvi, recaudó dinero a través de familiares y amigos, según el socio Peter Zhang. Si bien el fondo maneja hasta el momento sólo unos US$2 millones, ha generado mucho ruido en los círculos académicos y los medios sociales al permitir que personas de afuera analicen mucho más que sus cerebros de operadores. Uno de los recursos es subir regularmente estados de pérdidas y ganancias diarios a Twitter, independientemente de cómo haya marchado la sesión.

Apoyo de Bodek. La firma atrajo la participación de Haim Bodek, el exprogramador de Goldman Sachs Group Inc. que adquirió celebridad en la polémica sobre las operaciones de alta frecuencia.

Bodek, que se hizo famoso en “Dark Pools”, un libro del periodista del Wall Street Journal Scott Patterson, viene haciendo campaña para reformar los mercados porque, afirma, la reventa llevó a la quiebra su empresa de opciones Trading Machines LLC. Él utilizó estrategias automáticas computarizadas en vez de opciones seleccionadas manualmente para comprar y vender como lo hacen los operadores de Sang Lucci.

“Tengo un título en ciencia cognitiva, de ahí que me entusiasme experimentar”, dijo. “La mayoría de los que eligen manualmente que todavía sobreviven son de una u otra manera excepcionales, por eso resulta interesante verlos en acción”, expreso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas