Estudian construir cárcel en Hato Mayor

HATO MAYOR. El procurador general de la República  Radhamés Jiménez dijo ayer que iniciará el proceso para la construcción de una cárcel pública en esta provincia bajo el nuevo modelo penitenciario, que albergará los internos que están recluidos en la provincia de El Seibo, para atender así los reclamos de diversos sectores de la comunidad.

La cárcel de Hato Mayor había sido reclamada por varios sectores de la población, incluyendo profesionales, organizaciones religiosas y civiles.

El gobernador José Alberto Vásquez había hecho la solicitud de la construcción de la cárcel pública ante el director general  de prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez; el procurador general  y al presidente de la República, durante  la reunión del Consejo de Desarrollo Provincial.

De acuerdo al gobernador Vásquez,  la cárcel de Hato Mayor es una necesidad, debido a que  la mayoría de los internos que se encuentra en El Seibo,  son de  Hato Mayor, y se encuentran allí en estado deplorable  y sin lograr una verdadera restauración.